jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Deportes

Se realizó el Escape de la Isla Huemul

Este domingo por la mañana con epicentro en Playa Bonita se disputó una nueva edición del clásico triatlón barilochense con alrededor de 200 participantes. Natalia Yero en damas y Emiliano Ponce en varones fueron los ganadores.

Se realizó el Escape de la Isla Huemul
domingo 20 de enero de 2019

7.30 de la mañana de este domingo se puso en marcha el clásico triatlón barilochense que está inspirado en la carrera del Escape de Alcatraz de San Francisco, Estados Unidos. El Escape de la Isla Huemul inició con 1500 metros de natación, “escapando” de la Isla, arribando a Playa Bonita, que fue el epicentro de la prueba.

Luego continuó con 35 kilómetros de bici, finalizando con 10 km de pedestrismo, con un recorrido que inició y terminó en la conocida cervecería del Km 8 de la Avenida Bustillo, lugar donde también se realizó la entrega de premios cerca de las 12 del mediodía.

Emiliano Ponce de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se quedó con el primer puesto de la general, con un tiempo total de 2 horas, 6 minutos y 51 segundos. Marcando el mejor tiempo en bici y en pedestrismo, con 1h, 2m y 26s en la etapa de ciclismo y 39 minutos – 32 segundos en el trote.

Solo le faltó marcar el mejor tiempo de natación, que se lo quedó el joven de Villa la Angostura, Matías Campi, que logró salir del agua en 23 minutos y 45 segundos. Ponce lo hizo en 24 minutos y 53 segundos.

Completaron el podio de la general, el marplatense Christian Carletto y el neuquino Augusto Confalonieri, segundo y tercero respectivamente. Sebastián Asquinazi de Cipolletti se quedó con el cuarto lugar.

El barilochense Guillermo García, se ubicó en el quinto puesto de la general, ganó su categoría y fue el primero de nuestra ciudad en arribar a la meta, con un tiempo total de 2 horas, 14 minutos y 25 segundos. Con parciales de 26m y 51s en la natación, 1h, 6m y 7s en la bici y 41m y 27s en pedestrismo.

De Bariloche, se destacaron Tomás Omaechevarría que culminó séptimo en la general, con un tiempo final de 2 horas, 18 minutos y 1 segundo, y Nicolás Ruiz Paz que terminó en el undécimo lugar con 2 horas y 25 minutos de tiempo total.

En damas, la barilochense Natalia Yero, dominó la general al igual que el año pasado y se quedó una vez más con el triunfo en la clásica competencia, con un tiempo final de 2 horas, 34 minutos y 28 segundos, finalizando en el puesto 22 de la general total.

En Postas, ganó la Sub 21, integrada por Marcelo Vejar, Adrián Soto y Elio Alberto Fernández que hicieron un tiempo total de 2 horas, 17 minutos y 17 segundos. Los escoltaron en el podio Café Fundador (Marcelo Sochi, Cristian Galindo y Diego Umaña) y Los Picantes (Ezequiel Botallo, Agustín Aloy y Martín Poos).

RESULTADOS

Repasá los resultados completos haciendo clic en los enlaces: 

Resultados/ Generales

Resultados/ Categorías

Resultados/ Equipos

Resultados/ Femeninos

Resultados/ Masculinos

Resultados/ Podios

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias