Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ante el retiro de unas 14 unidades de Mi Bus, cuyo traslado por la Ruta 237 fue viralizado a través de las redes sociales, el Ejecutivo anunció que "estaba autorizado y notificado". Desde la oposición piden que se aclare la situación.
El retiro de unidades de Mi Bus de Bariloche "estaba autorizado"
21/01/2019
Sociedad

El retiro de unidades de Mi Bus de Bariloche "estaba autorizado"

Unas 14 unidades de Mi Bus fueron retiradas de Bariloche, cuyo traslado por la Ruta 237 fue viralizado a través de las redes sociales, El Ejecutivo anunció que "estaba autorizado y notificado". Desde la oposición piden que se aclare la situación.

"Todos pudimos ver en las redes sociales una caravana micros que se retiraban de la ciudad y que tendrían autorización del Ejecutivo", expresó el concejal Daniel Natapof (FpV) a Bariloche Opina. "Estoy preparando un pedido de informes, porque tendrían que haber actas que autoricen esta maniobra".

"En su momento, Mi Bus junto al Municipio, hizo la publicidad de los 100 colectivos que finalmente nunca se pusieron en marcha, siempre fueron unos 74 que estuvieron funcionando", continuó. "Creo que la optimización de los recorridos es un eufemismo para decir recorte de frecuencias o sea, peor servicio y no seguir aumentando el boleto más caro del país".

La respuesta del Ejecutivo no se hizo esperar. El jefe de Gabinete Marcos Barberis dijo luego de una reunión con la empresa, que "se trató de una situación autorizada y notificada. Los concejales de la oposición tienen que ver el mapa completo de la situación y ser cuidadosos con lo que dicen".

Según explicó el funcionario municipal, por contrato "Mi Bus debe contar con 100 unidades, de las cuales utiliza 75. Entonces se autorizó retirar para bajar una cuota por cada unidad. Estamos hablando de unos 100 mil pesos mensuales, lo cual ayuda mucho a la cuestión financiera de la empresa".

Aclaró que se trató de 14 unidades que salieron de la ciudad. Además, hay otras dos que serán cambiadas por unidades de piso bajo. "A los concejales de la oposición les digo que vean el mapa completo de la situación. Es muy fácil hablar desde la platea y no tener en cuenta que es lo que sucede realmente".

"Le pido a la oposición que sean cuidadosos con lo que dicen porque van a trasladar el miedo a las personas", cerró. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.