Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ante el retiro de unas 14 unidades de Mi Bus, cuyo traslado por la Ruta 237 fue viralizado a través de las redes sociales, el Ejecutivo anunció que "estaba autorizado y notificado". Desde la oposición piden que se aclare la situación.
El retiro de unidades de Mi Bus de Bariloche "estaba autorizado"
21/01/2019
Sociedad

El retiro de unidades de Mi Bus de Bariloche "estaba autorizado"

Unas 14 unidades de Mi Bus fueron retiradas de Bariloche, cuyo traslado por la Ruta 237 fue viralizado a través de las redes sociales, El Ejecutivo anunció que "estaba autorizado y notificado". Desde la oposición piden que se aclare la situación.

"Todos pudimos ver en las redes sociales una caravana micros que se retiraban de la ciudad y que tendrían autorización del Ejecutivo", expresó el concejal Daniel Natapof (FpV) a Bariloche Opina. "Estoy preparando un pedido de informes, porque tendrían que haber actas que autoricen esta maniobra".

"En su momento, Mi Bus junto al Municipio, hizo la publicidad de los 100 colectivos que finalmente nunca se pusieron en marcha, siempre fueron unos 74 que estuvieron funcionando", continuó. "Creo que la optimización de los recorridos es un eufemismo para decir recorte de frecuencias o sea, peor servicio y no seguir aumentando el boleto más caro del país".

La respuesta del Ejecutivo no se hizo esperar. El jefe de Gabinete Marcos Barberis dijo luego de una reunión con la empresa, que "se trató de una situación autorizada y notificada. Los concejales de la oposición tienen que ver el mapa completo de la situación y ser cuidadosos con lo que dicen".

Según explicó el funcionario municipal, por contrato "Mi Bus debe contar con 100 unidades, de las cuales utiliza 75. Entonces se autorizó retirar para bajar una cuota por cada unidad. Estamos hablando de unos 100 mil pesos mensuales, lo cual ayuda mucho a la cuestión financiera de la empresa".

Aclaró que se trató de 14 unidades que salieron de la ciudad. Además, hay otras dos que serán cambiadas por unidades de piso bajo. "A los concejales de la oposición les digo que vean el mapa completo de la situación. Es muy fácil hablar desde la platea y no tener en cuenta que es lo que sucede realmente".

"Le pido a la oposición que sean cuidadosos con lo que dicen porque van a trasladar el miedo a las personas", cerró. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.