martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

El retiro de unidades de Mi Bus de Bariloche "estaba autorizado"

Ante el retiro de unas 14 unidades de Mi Bus, cuyo traslado por la Ruta 237 fue viralizado a través de las redes sociales, el Ejecutivo anunció que "estaba autorizado y notificado". Desde la oposición piden que se aclare la situación.

El retiro de unidades de Mi Bus de Bariloche "estaba autorizado"
lunes 21 de enero de 2019

Unas 14 unidades de Mi Bus fueron retiradas de Bariloche, cuyo traslado por la Ruta 237 fue viralizado a través de las redes sociales, El Ejecutivo anunció que "estaba autorizado y notificado". Desde la oposición piden que se aclare la situación.

"Todos pudimos ver en las redes sociales una caravana micros que se retiraban de la ciudad y que tendrían autorización del Ejecutivo", expresó el concejal Daniel Natapof (FpV) a Bariloche Opina. "Estoy preparando un pedido de informes, porque tendrían que haber actas que autoricen esta maniobra".

"En su momento, Mi Bus junto al Municipio, hizo la publicidad de los 100 colectivos que finalmente nunca se pusieron en marcha, siempre fueron unos 74 que estuvieron funcionando", continuó. "Creo que la optimización de los recorridos es un eufemismo para decir recorte de frecuencias o sea, peor servicio y no seguir aumentando el boleto más caro del país".

La respuesta del Ejecutivo no se hizo esperar. El jefe de Gabinete Marcos Barberis dijo luego de una reunión con la empresa, que "se trató de una situación autorizada y notificada. Los concejales de la oposición tienen que ver el mapa completo de la situación y ser cuidadosos con lo que dicen".

Según explicó el funcionario municipal, por contrato "Mi Bus debe contar con 100 unidades, de las cuales utiliza 75. Entonces se autorizó retirar para bajar una cuota por cada unidad. Estamos hablando de unos 100 mil pesos mensuales, lo cual ayuda mucho a la cuestión financiera de la empresa".

Aclaró que se trató de 14 unidades que salieron de la ciudad. Además, hay otras dos que serán cambiadas por unidades de piso bajo. "A los concejales de la oposición les digo que vean el mapa completo de la situación. Es muy fácil hablar desde la platea y no tener en cuenta que es lo que sucede realmente".

"Le pido a la oposición que sean cuidadosos con lo que dicen porque van a trasladar el miedo a las personas", cerró. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias