Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con los primeros trabajos preparatorios, Codistel inició la ejecución, que incluye también la pavimentación y pluviales de Namuncurá. Hay corte de circulación en Tiscornia entre Mosconi y Namuncurá.
Comenzó la obra del nuevo puente Ñireco
22/01/2019
Sociedad

Comenzó la obra del nuevo puente Ñireco

Esta semana comenzaron las tareas iniciales de este nuevo puente vial sobre el arroyo Ñireco, que será de hormigón y con doble circulación, carril peatonal y de bicicletas. El puente se ubicará como continuación de la intersección de las calles Colonia y Namuncurá.

Por esa razón, la obra también abarca la pavimentación de esta última arteria en el tramo entre Bailey Willis y Colonia —y la adecuación de sus pluviales—, además de otras calles aledañas como Tiscornia entre Mosconi y Namuncurá.

Además, el proyecto estipula que, una vez finalizado el nuevo puente, el anterior —conocido como Quimey Quipán— será retirado de su ubicación original y trasladado a otra zona del arroyo Ñireco que también permitirá hacer más fluido el tránsito en los barrios que se ubican de uno y otro lado del curso de agua.

Los trabajos —que se prevé se extiendan por 8 meses— están a cargo de la empresa Codistel, a través de una contratación directa que fue determinada tras quedar desierta la licitación del proyecto. Ante la llegada de los fondos del Plan Castello a las arcas municipales, y para evitar la pérdida de valor de esos fondos, el Ejecutivo Municipal determinó en octubre la contratación directa a la firma, por un monto de inversión de algo más de 9 millones de pesos.

Corte de circulación

Para permitir la operación de maquinaria y personal de la empresa, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte dispuso un corte de circulación en el sector donde comenzaron las primeras tareas, en calle Tiscornia entre Mosconi y Namuncurá.

Por eso, se solicita tanto a conductores como a peatones circular por esta zona con precaución, a baja velocidad y respetando la señalización colocada en el lugar.

Las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros que transitan por esa zona —tanto hacia el centro como hacia el Este— circularán por calle Namuncurá, luego Bailey Willis y Mosconi, y desde allí retomarán su recorrido habitual.

Foto Street View.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.