jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

Municipio y comerciantes de Mitre acordaron cómo continuarán las obras

Obras más "pequeñas" durante el día y uso de maquinaria por la noche, es parte del acuerdo al que llegaron este lunes los comerciantes, junto a la Cámara de Comercio y el Ejecutivo en el marco de los trabajos en calle Mitre.

Municipio y comerciantes de Mitre acordaron cómo continuarán las obras
martes 22 de enero de 2019

Luego de la situación generada ayer lunes cuando un grupo de comerciantes de Mitre al 400 y 500 manifestaron su malestar por el cambio de cronograma de las obras, desde el Ejecutivo anunciaron que se llegó a un acuerdo "para no perjudicar a nadie".

El jefe de Gabinete muncipal, Marcos Barberis, conversó con Bariloche Opina, donde explicó que "nos reunimos con la Cámara de Comercio y varios comerciantes, a quienes les pedimos disculpas porque no siempre es bueno tener una obra frente a su casa, ya que queremos avanzar de a poco sin perjudicar a nadie".

Indicó que en primero término se había tomado la decisión de comenzar las obras sobre la cinta asfáltica en esa zona, para "enviar a los peatones y compradores para las vidrieras, pero los comerciantes consideran que el ruido, las vallas, y la presencia del personal desfavorece las ventas".

Por eso se acordó comenzar con algunas obras "pequeñas", a lo largo de todas las cuadras, con poca interferencia, como señalización, cambio de algunas bocas de tormenta, una rampa, dentro de un plan de obras que será presentado este miércoles por la mañana.

Dijo además que en el caso de tener que utilizar maquinaria, se trabajará de noche. "Todo lo que es obra sucia se hará en el horario nocturno para no tener que perjudicar el comercio", aseveró.

En cuanto al plan de obra presentado por la empresa, dijo que "los intimamos para que nos presenten el plan definitivo. Pero también hubo muchos cambios a partir de las inspecciones que no han aprobado, con los certificados que no les hemos dado para que avancen y cobren, e incluso tuvieron que hacer cosas de nuevo".

"El avance ha sido lento", consignó. "De los 25 días hábiles que tiene la obra, hubo cuestiones climáticas, más el cambio de cuadrilla que fue solicitado por el Municipio, sumado a eventos externos".

"Pero ahora la empresa está en condiciones de agregar más personal y han ofertado trabajar en horas nocturnas", puntualizó. "Ellos siguen diciendo que llegarán al final de la obra, pero lo importante no son los tiempos, sino que se haga bien, como quedó debajo de los arcos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias