Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Obras más "pequeñas" durante el día y uso de maquinaria por la noche, es parte del acuerdo al que llegaron este lunes los comerciantes, junto a la Cámara de Comercio y el Ejecutivo en el marco de los trabajos en calle Mitre.
Municipio y comerciantes de Mitre acordaron cómo continuarán las obras
22/01/2019
Sociedad

Municipio y comerciantes de Mitre acordaron cómo continuarán las obras

Luego de la situación generada ayer lunes cuando un grupo de comerciantes de Mitre al 400 y 500 manifestaron su malestar por el cambio de cronograma de las obras, desde el Ejecutivo anunciaron que se llegó a un acuerdo "para no perjudicar a nadie".

El jefe de Gabinete muncipal, Marcos Barberis, conversó con Bariloche Opina, donde explicó que "nos reunimos con la Cámara de Comercio y varios comerciantes, a quienes les pedimos disculpas porque no siempre es bueno tener una obra frente a su casa, ya que queremos avanzar de a poco sin perjudicar a nadie".

Indicó que en primero término se había tomado la decisión de comenzar las obras sobre la cinta asfáltica en esa zona, para "enviar a los peatones y compradores para las vidrieras, pero los comerciantes consideran que el ruido, las vallas, y la presencia del personal desfavorece las ventas".

Por eso se acordó comenzar con algunas obras "pequeñas", a lo largo de todas las cuadras, con poca interferencia, como señalización, cambio de algunas bocas de tormenta, una rampa, dentro de un plan de obras que será presentado este miércoles por la mañana.

Dijo además que en el caso de tener que utilizar maquinaria, se trabajará de noche. "Todo lo que es obra sucia se hará en el horario nocturno para no tener que perjudicar el comercio", aseveró.

En cuanto al plan de obra presentado por la empresa, dijo que "los intimamos para que nos presenten el plan definitivo. Pero también hubo muchos cambios a partir de las inspecciones que no han aprobado, con los certificados que no les hemos dado para que avancen y cobren, e incluso tuvieron que hacer cosas de nuevo".

"El avance ha sido lento", consignó. "De los 25 días hábiles que tiene la obra, hubo cuestiones climáticas, más el cambio de cuadrilla que fue solicitado por el Municipio, sumado a eventos externos".

"Pero ahora la empresa está en condiciones de agregar más personal y han ofertado trabajar en horas nocturnas", puntualizó. "Ellos siguen diciendo que llegarán al final de la obra, pero lo importante no son los tiempos, sino que se haga bien, como quedó debajo de los arcos". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Nevada: Informe de situación de la hora 22

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 AM del domingo. El transporte urbano de pasajeros se suspendió hasta las 9.

El corte de electricidad afecta a 15 mil usuarios

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico.

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.