jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Chubut

Buscan controlar el incendio cerca de Trevelin para el mediodía de hoy

Varias dotaciones de Bomberos intentan extinguir el importante foco de incendio en el predio próximo al campo del INTA. Trabajan aviones hidrantes, pero el viento complica las tareas. Defensa Civil informó que se intentará controlar para el mediodía.

Buscan controlar el incendio cerca de Trevelin para el mediodía de hoy
miércoles 23 de enero de 2019

Varias dotaciones de Bomberos intentan extinguir el importante foco de incendio en Aldea Escolar, Chubut, desatado en un predio próximo al campo del INTA. Trabajan aviones hidrantes, pero el viento complica las tareas. El director general de Defensa Civil, Walter Flores, afirmó que intentarán controlar el foco para el mediodía.

Según informó El Patagónico, el incendio mantiene en vilo a las comunidades cordilleranas. El Servicio Provincial de Manejo del Fuego y otras instituciones trabajan contra reloj para controlar las llamas que amenazaban ayer con alcanzar viviendas.

Muchas familias se rehusaron a ser evacuadas y decidieron quedarse en la zona para ayudar a los brigadistas y resguardar sus bienes, más allá del peligro que ello implica. 

Esta mañana, el director general de Defensa Civil, Walter Flores, dialogó con Radiocracia 88.3 y afirmó que intentarán controlar el fuego para el mediodía de hoy.

"La temperatura había bajado ayer y se trabajó mucho. A las 6:30 horas se salió con las Brigadas a seguir trabajando. El fuego está circunscripto a una sola área y estamos viendo si podemos controlarlo al mediodía", comentó.

El incendio se registró en el predio próximo al campo del INTA a metros de lo que se denomina "Arroyo Blanco". La columna de humo se divisa desde Trevelin e inclusive desde la ruta yendo desde Esquel.

Para este miércoles se esperan vientos del oeste de entre 10 y 20 km/h, una temperatura máxima de 27ºC y muy bajos valores de humedad relativa, por lo que el peligro de incendio es extremo. Se sumarán al operativo brigadas de Zona Norte del SPMF y del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Este martes participaron brigadas de Esquel, Corcovado, Lago Rosario, Río Pico y Trevelin. Asimismo, personal del Área Técnica del SPMF,
Personal de apoyo del SPMF – SSBeI, Bomberos Voluntarios Trevelin, Bomberos Voluntarios Esquel, Bomberos Voluntarios Corcovado, Policía provincial, ICE – Parque Nacional Los Alerces, Brigada Nacional, Municipalidad de Trevelin, Defensa Civil y Tránsito, INTA, Gendarmería Nacional, Vialidad Provincial, Dirección General de Defensa Civil, y aeroclub Esquel. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Radiofm Trevelin

Te puede interesar
Últimas noticias