viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

Casi 100 cargos jerárquicos para porteros saldrán a concurso mañana

Es para ocupar los puestos de Coordinador, Jefe de Radio y Tareas Menores, según el nuevo Manual de Misiones y Funciones para Personal de Servicio de Apoyo.

Casi 100 cargos jerárquicos para porteros saldrán a concurso mañana
miércoles 23 de enero de 2019

Los porteros de escuelas tendrán la posibilidad de incrementar sus ingresos, al postularse para alguno de los 94 cargos jerárquicos que se conocerán mañana, jueves 24 de enero, según la oferta en cada uno de los 15 Consejos Escolares del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Las vacantes surgieron a partir de la implementación del nuevo Manual de Misiones y Funciones para Personal de Servicio de Apoyo de escuelas (PSA). El jueves 24 de enero los listados estarán publicados en las páginas del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, además de las fechas y cargos correspondientes a cada Consejo Escolar para ser consultadas por los interesados.

Los exámenes son la continuidad de los iniciados en 2018, pero cuentan con nuevas bases de concursos. Las modificaciones responden a solicitudes realizadas por PSA de los diferentes Consejos Escolares y los gremios ATE y UPCN.

Los nuevos puestos laborales y los adicionales por función jerarquizan y dinamizan el rol del PSA en las escuelas públicas rionegrinas. Ya sea por cocinero, ayudante de cocina, sereno, peón de campo, casero, extensión de jornada, coordinador de jefes de radio, jefes de radio y tareas menores, el nuevo Manual permitió que del 6% de agentes con adicionales en 2011 se incremente al 25% en 2018. La continuidad de los concursos ampliará el universo de postulantes a las distintas tareas.

Por último, y de manera paralela a los concursos, Educación ha enviado a la Función Pública la solicitud de aumento del adicional para el PSA con funciones de arreglos menores en edificios escolares y los datos correspondientes para el pago de movilidad, que se implementará a partir del inicio de ciclo escolar 2019 en las escuelas rurales.

Te puede interesar
Últimas noticias