Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con una intensa agenda, la Ministra Carreras representará a la Provincia en la Feria Internacional de Turismo hasta el domingo 27.
Río Negro participa de la mayor feria de habla hispana del mundo
23/01/2019

Río Negro participa de la mayor feria de habla hispana del mundo

Hoy comenzó la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019) de Madrid, el mayor evento de habla hispana en la especialidad, que en la pasada edición congregó a 251.000 participantes y generó más de 6.800 encuentros de negocios.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, representará a la Provincia en la Feria que se extenderá desde hoy hasta el domingo 27 con una intensa agenda que incluye prensa especializada, operadores turísticos, representantes de aerolíneas internacionales y referentes diplomáticos y gubernamentales.
Río Negro emplazó su presencia junto a otras provincias en el marco del Stand de Argentina, ubicado en el Pabellón 3 de la FITUR, reservado a América.

“Hoy Río Negro puede ofrecer al turismo internacional una experiencia completa de Patagonia, con sus destinos tanto en la cordillera como en el mar, y la vivencia de estepa que tiene a La Trochita como un poderoso atractivo”, afirmó la Ministra.

Agregó que “el Gobierno de Río Negro trabaja activamente para el crecimiento de Río Negro como destino de turismo internacional” y destacó la convicción del gobernador Alberto Weretilneck sobre la importancia de esta industria como motor de la economía y el empleo en la provincia.

Todos los años FITUR, organizado por la Institución Feria de Madrid (IFEMA), bate sus propios récords de convocatoria y el año pasado contó con la presencia de 10.190 empresas expositoras de 165 países y regiones, con 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general, que se sumaron a los participantes directos.

Además de un atractivo poderoso para representantes públicos y privados del ámbito turístico, convoca cada edición a alrededor de 8.000 periodistas, lo que gráfica las expectativas puestas por el mundo entero en FITUR.

Los organizadores esperan que la feria tenga un impacto económico en todo el mundo de 325 millones de euros (casi 14.000 millones de pesos argentinos), por encima de los 250 millones de euros (más de $ 10.000) que registró en 2017.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

Oficina de ANSES reabre el próximo lunes

La oficina volverá a atender todo tipo de trámites y consultas en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.