viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Río Negro participa de la mayor feria de habla hispana del mundo

Con una intensa agenda, la Ministra Carreras representará a la Provincia en la Feria Internacional de Turismo hasta el domingo 27.

Río Negro participa de la mayor feria de habla hispana del mundo
miércoles 23 de enero de 2019

Hoy comenzó la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019) de Madrid, el mayor evento de habla hispana en la especialidad, que en la pasada edición congregó a 251.000 participantes y generó más de 6.800 encuentros de negocios.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, representará a la Provincia en la Feria que se extenderá desde hoy hasta el domingo 27 con una intensa agenda que incluye prensa especializada, operadores turísticos, representantes de aerolíneas internacionales y referentes diplomáticos y gubernamentales.
Río Negro emplazó su presencia junto a otras provincias en el marco del Stand de Argentina, ubicado en el Pabellón 3 de la FITUR, reservado a América.

“Hoy Río Negro puede ofrecer al turismo internacional una experiencia completa de Patagonia, con sus destinos tanto en la cordillera como en el mar, y la vivencia de estepa que tiene a La Trochita como un poderoso atractivo”, afirmó la Ministra.

Agregó que “el Gobierno de Río Negro trabaja activamente para el crecimiento de Río Negro como destino de turismo internacional” y destacó la convicción del gobernador Alberto Weretilneck sobre la importancia de esta industria como motor de la economía y el empleo en la provincia.

Todos los años FITUR, organizado por la Institución Feria de Madrid (IFEMA), bate sus propios récords de convocatoria y el año pasado contó con la presencia de 10.190 empresas expositoras de 165 países y regiones, con 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general, que se sumaron a los participantes directos.

Además de un atractivo poderoso para representantes públicos y privados del ámbito turístico, convoca cada edición a alrededor de 8.000 periodistas, lo que gráfica las expectativas puestas por el mundo entero en FITUR.

Los organizadores esperan que la feria tenga un impacto económico en todo el mundo de 325 millones de euros (casi 14.000 millones de pesos argentinos), por encima de los 250 millones de euros (más de $ 10.000) que registró en 2017.

Te puede interesar
Últimas noticias