Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con una intensa agenda, la Ministra Carreras representará a la Provincia en la Feria Internacional de Turismo hasta el domingo 27.
Río Negro participa de la mayor feria de habla hispana del mundo
23/01/2019

Río Negro participa de la mayor feria de habla hispana del mundo

Hoy comenzó la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019) de Madrid, el mayor evento de habla hispana en la especialidad, que en la pasada edición congregó a 251.000 participantes y generó más de 6.800 encuentros de negocios.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, representará a la Provincia en la Feria que se extenderá desde hoy hasta el domingo 27 con una intensa agenda que incluye prensa especializada, operadores turísticos, representantes de aerolíneas internacionales y referentes diplomáticos y gubernamentales.
Río Negro emplazó su presencia junto a otras provincias en el marco del Stand de Argentina, ubicado en el Pabellón 3 de la FITUR, reservado a América.

“Hoy Río Negro puede ofrecer al turismo internacional una experiencia completa de Patagonia, con sus destinos tanto en la cordillera como en el mar, y la vivencia de estepa que tiene a La Trochita como un poderoso atractivo”, afirmó la Ministra.

Agregó que “el Gobierno de Río Negro trabaja activamente para el crecimiento de Río Negro como destino de turismo internacional” y destacó la convicción del gobernador Alberto Weretilneck sobre la importancia de esta industria como motor de la economía y el empleo en la provincia.

Todos los años FITUR, organizado por la Institución Feria de Madrid (IFEMA), bate sus propios récords de convocatoria y el año pasado contó con la presencia de 10.190 empresas expositoras de 165 países y regiones, con 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general, que se sumaron a los participantes directos.

Además de un atractivo poderoso para representantes públicos y privados del ámbito turístico, convoca cada edición a alrededor de 8.000 periodistas, lo que gráfica las expectativas puestas por el mundo entero en FITUR.

Los organizadores esperan que la feria tenga un impacto económico en todo el mundo de 325 millones de euros (casi 14.000 millones de pesos argentinos), por encima de los 250 millones de euros (más de $ 10.000) que registró en 2017.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.