martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Educación

Padres de la Escuela 324 reclaman la finalización del nuevo edificio

Durante una reunión en el Consejo de Educación a la que asistieron este martes, reclamaron que se cumpla con el compromiso asumido por la ministra Mónica Silva de finalizar la obra de las nuevas salas de jardín para marzo de 2019.

Padres de la Escuela 324 reclaman la finalización del nuevo edificio
miércoles 23 de enero de 2019

Padres y docentes de la Escuela N° 324 de Villa Los Coihues volvieron a exigir al Ministerio de Educación de la provincia la finalización del nuevo edificio del establecimiento.

Durante una reunión en el Consejo de Educación a la que asistieron este martes, reclamaron que se cumpla con el compromiso asumido por la ministra Mónica Silva de finalizar la obra de las nuevas salas de jardín para marzo de 2019.

Con la promesa de la ministra de concluir las obras, las supervisiones de nivel inicial y primario realizaron las inscripciones con normalidad e inclusive ampliaron las vacantes con las que contaría la escuela para el ciclo lectivo 2019, indicaron.

Denunciaron asimismo que el estado actual de la obra indica que una vez más "los niños no contarán con las condiciones adecuadas para obtener una educación de calidad, debiendo hacinarse para mantener su banco, por lo que la comunidad educativa inició los reclamos correspondientes".

 “Es lamentable que la falta de voluntad y la extrema burocracia en la administración pública promuevan el desfasaje entre las demandas de la sociedad y las respuestas del estado, ya que a pesar del gran optimismo de las supervisiones al incrementar el número de vacantes, las demandas del barrio y del radio de la escuela no están cubiertas, y esto priva a los niños de su derecho a la educación", afirmaron.

"Esta situación nos pone en estado de reclamo constante, lo que atenta claramente contra nuestras relaciones familiares y nuestro desempeño laboral, entre otros aspectos. Esperamos que los compromisos asumidos con esta comunidad no sean una mera campaña política, sino que se transformen finalmente en dignas condiciones de educación para nuestros niños”, expresaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias