sábado 20 de abril de 2024
1.6ºc Bariloche

Sociedad

Piden informes sobre los colectivos retirados de Bariloche

Ante el retiro de micros de reserva de la ciudad y la reducción de frecuencia del transporte público durante días de semana, el concejal Daniel Natapof con el acompañamiento del Bloque FPV presentó un pedido de informe reclamando respuesta al Municipio.

Piden informes sobre los colectivos retirados de Bariloche
jueves 24 de enero de 2019

Ante el retiro de micros de reserva de la ciudad y la reducción de frecuencia del transporte público durante días de semana, el concejal Daniel Natapof con el acompañamiento del Bloque FPV presentó un pedido de informe reclamando respuesta al Municipio sobre las medidas tomadas por la empresa, y que según expresó, no responderían a los términos del contrato.

Solicitó al intendente Gustavo Gennuso y al jefe de Gabinete, Marcos Barberis, que "respondan y presenten" documentación sobre quien autorizó el retiro de las unidades de la transportista, como así también reconocer oficialmente las modificaciones de frecuencia y servicio que se hicieron evidentes a toda la población sin aviso previo y perjudicando el funcionamiento de toda la actividad de la ciudad.

Mirá además: El retiro de unidades de Mi Bus de Bariloche "estaba autorizado"

“La alarma ya se había desencadenado y fue aumentando progresivamente", dijo el concejal, "primero los aumentos reiterados, luego la falta de estrategias ante la quita del subsidio al transporte por parte del gobierno nacional, recientemente, el procedimiento preventivo que la empresa abriera y que cursa actualmente en la delegación del Ministerio de Trabajo, sin avances a la fecha, y con los puestos de los empleados en riesgo".

"Ademàs la evidente reducción de frecuencias, constatadas por todos los vecinos usuarios en los últimos días, quienes esperan el colectivo hasta más de una hora y en muchos casos no logran subir por ir el mismo excesivamente lleno", continuó. "A todo ésto se sumó lo que reflejaran los medios y las redes, los micros de Mi Bus retirándose de la ciudad a plena luz del día sin que mediara ningún anuncio. Recién al dìa siguiente, empresa y municipio comunicaron que se trataba de 20 o 25 unidades de reserva que no se utilizaban hasta el momento".

"Para empezar el contrato establece que si llega a fallar una unidad, la empresa deberá reemplazarla en no más de 30 minutos", remarcó. "Textualmente indica que la empresa “no podrá aducir la falta de unidades de reemplazo”. Por lo tanto no se entiende , como va a hacer la empresa para cubrir cualquier desperfecto si se retiraron las unidades de reserva".

"Tampoco se entiende por qué, si las unidades que se retiraron no se utilizaban, hay tantas modificaciones de servicio y bajas en las frecuencias. También ésto deberán contestar presentando los datos de las unidades que se retiraron pero sobre todo, de las que quedan", aseveró.

"Porqué si no se usaban cien unidades si no setenta y cinco, en el cálculo que presentó la empresa, se hacía el costo sobre cien colectivos. Venimos señalando todas estas irregularidades y se sigue sin responder, mientras los usuarios continúan como rehenes", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias