viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Destacan la llegada del gas natural a familias y establecimientos de Bariloche

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) destacó la culminación de la anhelada ampliación del Gasoducto Cordillerano, obra que permite que hoy más de 1950 familias hayan accedido al gas natural.

Destacan la llegada del gas natural a familias y establecimientos de Bariloche
jueves 24 de enero de 2019

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) destaca la culminación de la anhelada ampliación del Gasoducto Cordillerano, obra que permite que hoy más de 1950 familias hayan accedido al gas natural.

Se trata de vecinos de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Ingeniero Jacobacci, Comallo y El Bolsón. A ello se le suman los hoteles y empresas que pueden acceder a este servicio para poder brindar prestaciones y así generar fuentes de empleo.

La Asociación valoró "la pronta finalización" de la obra anexa en ejecución cuya conclusión, informó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Valeri, está prevista para febrero y permitirá la conexión de miles de hogares y establecimientos.

La obra del Gasoducto Cordillerano correspondiente al sistema sobre TGS (ubicada en la provincia de Neuquén) comprende 47,5 kilómetros de gasoducto, que involucra tres loops y obras conexas del sistema Cordillerano. Se encuentra habilitado y en funcionamiento.

La obra sobre el sistema Camuzzi que involucra al Cordillerano Patagónico comprende aproximadamente 100 kilómetros de nuevas cañerías. Involucra 10 loops sobre el sistema y la incorporación de plantas compresoras.

Ya están habilitados y en funcionamiento seis de ellos, incluido el correspondiente a la ciudad de Bariloche que ya se encuentra habilitado. Los restantes cuatro Loops estarán habilitados para fines de febrero en su totalidad Pilcaniyeu, San Martín de los Andes, Collon Cura y Gobernador Costa.

Te puede interesar
Últimas noticias