viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Aportaron imágenes de vehículos "en actitud sospechosa" en Las Victorias

Raúl Quinteros de Seguridad Ciudadana municipal, dijo que luego de la información sobre un presunto intento de secuestro de un niño en Las Victorias, el Centro de Monitoreo aportó imágenes donde se ven dos vehículos "en actitud sospechosa".

Aportaron imágenes de vehículos "en actitud sospechosa" en Las Victorias
jueves 24 de enero de 2019

Raúl Quinteros, director general de Seguridad Ciudadana municipal, dijo que luego de la información sobre un presunto intento de secuestro de un niño en Las Victorias, el Centro de Monitoreo aportó imágenes donde se ven dos vehículos "en actitud sospechosa" circulando por el barrio.

Consultado por Bariloche Opina, el funcionario indicó que "nosotros tomamos conocimiento de esta situación, porque algún vecino hizo una llamada al 911 y como tenemos personal policial en el Centro de Monitoreo, accedimos inmediatamente al alerta de que estaba sucediendo un evento en el barrio Las Victorias".

"Inmediatamente iniciamos la búsqueda de imágenes y en eso recibimos un mensaje por un grupo de Whatsapp de seguridad del barrio", continuó. "También nos llamó el jefe de la Comisaría 80°, que habían recepcionado la denuncia y enviaron móviles a la zona".

Allí fueron informados sobre determinadas características de dos vehículos en particular. "Con las cámaras logramos captarlos, con sus marcas, modelos, color, que estaban en el lugar y horario indicado".

"Estaban en una actitud sospechosa en primer término, en el sentido que circulaban a baja velocidad, daban varias vueltas por el barrio, aunque no vemos un ilícito puntual", aclaró.

Se puso a disposición todo el material, aunque hasta la noche del miércoles, se estaba esperando en la Comisaría la denuncia de los padres del niño para poner elevar todo a la justicia "quien determinará qué relación tienen con el evento".

Sin embargo, señaló que "no se pudo ver el lugar exacto donde habría ocurrido el hecho, porque allí no hay monitoreo, pero nuestra cámara está a unos cien metros y pudimos ver a los vehículos ingresando a esa calle".

La cámara está ubicada en Avenida Las Victorias y Pichincha. Tiene un lente de 12mm que sumado a su altura, permite identificar todos los detalles de los rodados y de sus ocupantes quienes también fueron captados por otra situada en Las Victorias y Esandi. Son de alta definición, con un zoom que llega a varios kilómetros.

"Si bien estamos muy atentos a lo que sucede en las redes o en los medios, no tenemos información reciente sobre situaciones similares. Cuando vemos algo sospechoso, inmediatamente nos comunicamos con la policía o la Fiscalía para decirles que tenemos imágenes, pero ha pasado que se denunciaron eventos que con las cámaras no se corroboraron", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias