Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En estos términos se refirió la concejal Julia Fernández (JSB) a los pedidos de informes y denuncias elevados por referentes del FpV en relación a la licitación por el puente del Ñireco, maquinaria municipal y la salida de micros de la ciudad.
"La manera de hacer política de la oposición es tomar café y hacer denuncias"
24/01/2019
Política

"La manera de hacer política de la oposición es tomar café y hacer denuncias"

"La manera de hacer política de la oposición es tomar café y hacer denuncias". En estos términos se refirió la concejal Julia Fernández (JSB) a los pedidos de informes y denuncias elevados por referentes del FpV en relación a la licitación por el puente del Ñireco, maquinaria municipal y la salida de micros de la ciudad.

En diálogo con Bariloche Opina, la edil se refirió a las denuncias y pedidos de informes, tanto del legislador Alejandro Ramos Mejía como del concejal Daniel Natapof, donde se plantea que no se cumplieron los plazos licitatorios normados tanto para la obra del puente del Ñireco, la adquisición de vehículos utilitarios y maquinaria municipal, y la salida de varias unidades de Mi Bus de Bariloche.

"Cualquier persona puede entrar a la página de Internet y ver que fueron aprobadas por unanimidad, tanto la Ordenanza 2.963 como la 2.964, que son dos llamados a licitación pública", indicó. "Eso fue en el mes de agosto. Después pasó todo el proceso administrativo correspondiente a cuando las licitaciones quedan desiertas".

Con relación a los utilitarios y las cuestiones que tienen que ver con equipamiento "se realizaron licitaciones privadas, como lo permite la normativa. Se llevó todo el procedimiento que también puede aclarar el área de Obras y la Asesoría Letrada de la Municipalidad".

"Lo mismo ocurre con las obras del puente, que ya han comenzado. Pero es importante resaltar a los vecinos que el proceso administrativo fue llevado adelante, que era necesario comenzar con las obras", continuó. "Nosotros tenemos claridad en cuanto al proceso administrativo".

Este jueves el legislador Alejandro Ramos Mejía denunció penalmente, con apoyo del bloque opositor, al intendente Gustavo Gennuso por un supuesto "incumplimiento de la normativa vigente en materia de contrataciones de Estado".

En este aspecto, Fernández señaló que "a la oposición les preocupa más esa mezquindad de que no haya ninguna obra con tal de tener un beneficio propio para su sector más que para la ciudad. Nos da la misma sensación siempre de la denuncia serial y oponerse a todo".

Dijo que "no es que no se llevó la licitación. Según la Ordenanza, si queda desierto, jurídicamente se hacen todos los pasos correspondientes. Pero es fácil salir a los medios a decir que no hubo licitación", advirtió. "Creemos que es necesario el puente, que podemos afrontar este compromiso porque tenemos las cuentas ordenadas".

En cuanto al cuestionamiento que hizo el concejal Natapof sobre cómo se van a reponer las unidades luego del retiro de colectivos de Bariloche, "hay que aclarar que no salieron todos los micros que estaban en reserva, sino que quedaron varios para sustituir en caso de algún inconveniente".

"La información está en presidencia, está el acta en la Comisión de Segumiento del Transporte, que ahora existe y no estaba cuando ellos tenían todas las potestades", agregó.

Y fue más allá: "Ellos que fueron parte del gobierno anterior han dejado una muy mala administración, y es engorroso tener que recordarlo todo el tiempo, pero cuando asumimos dejamos atrás un Municipio quebrado. Recibieron fondos que fueron desviados, que no fueron utilizados, certificaron casas que no se hicieron".

"La manera de hacer política de ellos es tomar café y hacer denuncias, pero nosotros tenemos que resolver los problemas de la gente", cerró. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    19%
  • No me interesa
    78%
  • Me indigna
    3%
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Cómo capacitan al personal del Hospital Zonal ante el COVID-19

Este lunes nos interiorizamos en el trabajo de capacitación que desarrollan los enfermeros del Hospital Zonal ante la pandemia de COVID-19.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.