Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En estos términos se refirió la concejal Julia Fernández (JSB) a los pedidos de informes y denuncias elevados por referentes del FpV en relación a la licitación por el puente del Ñireco, maquinaria municipal y la salida de micros de la ciudad.
"La manera de hacer política de la oposición es tomar café y hacer denuncias"
24/01/2019
Política

"La manera de hacer política de la oposición es tomar café y hacer denuncias"

"La manera de hacer política de la oposición es tomar café y hacer denuncias". En estos términos se refirió la concejal Julia Fernández (JSB) a los pedidos de informes y denuncias elevados por referentes del FpV en relación a la licitación por el puente del Ñireco, maquinaria municipal y la salida de micros de la ciudad.

En diálogo con Bariloche Opina, la edil se refirió a las denuncias y pedidos de informes, tanto del legislador Alejandro Ramos Mejía como del concejal Daniel Natapof, donde se plantea que no se cumplieron los plazos licitatorios normados tanto para la obra del puente del Ñireco, la adquisición de vehículos utilitarios y maquinaria municipal, y la salida de varias unidades de Mi Bus de Bariloche.

"Cualquier persona puede entrar a la página de Internet y ver que fueron aprobadas por unanimidad, tanto la Ordenanza 2.963 como la 2.964, que son dos llamados a licitación pública", indicó. "Eso fue en el mes de agosto. Después pasó todo el proceso administrativo correspondiente a cuando las licitaciones quedan desiertas".

Con relación a los utilitarios y las cuestiones que tienen que ver con equipamiento "se realizaron licitaciones privadas, como lo permite la normativa. Se llevó todo el procedimiento que también puede aclarar el área de Obras y la Asesoría Letrada de la Municipalidad".

"Lo mismo ocurre con las obras del puente, que ya han comenzado. Pero es importante resaltar a los vecinos que el proceso administrativo fue llevado adelante, que era necesario comenzar con las obras", continuó. "Nosotros tenemos claridad en cuanto al proceso administrativo".

Este jueves el legislador Alejandro Ramos Mejía denunció penalmente, con apoyo del bloque opositor, al intendente Gustavo Gennuso por un supuesto "incumplimiento de la normativa vigente en materia de contrataciones de Estado".

En este aspecto, Fernández señaló que "a la oposición les preocupa más esa mezquindad de que no haya ninguna obra con tal de tener un beneficio propio para su sector más que para la ciudad. Nos da la misma sensación siempre de la denuncia serial y oponerse a todo".

Dijo que "no es que no se llevó la licitación. Según la Ordenanza, si queda desierto, jurídicamente se hacen todos los pasos correspondientes. Pero es fácil salir a los medios a decir que no hubo licitación", advirtió. "Creemos que es necesario el puente, que podemos afrontar este compromiso porque tenemos las cuentas ordenadas".

En cuanto al cuestionamiento que hizo el concejal Natapof sobre cómo se van a reponer las unidades luego del retiro de colectivos de Bariloche, "hay que aclarar que no salieron todos los micros que estaban en reserva, sino que quedaron varios para sustituir en caso de algún inconveniente".

"La información está en presidencia, está el acta en la Comisión de Segumiento del Transporte, que ahora existe y no estaba cuando ellos tenían todas las potestades", agregó.

Y fue más allá: "Ellos que fueron parte del gobierno anterior han dejado una muy mala administración, y es engorroso tener que recordarlo todo el tiempo, pero cuando asumimos dejamos atrás un Municipio quebrado. Recibieron fondos que fueron desviados, que no fueron utilizados, certificaron casas que no se hicieron".

"La manera de hacer política de ellos es tomar café y hacer denuncias, pero nosotros tenemos que resolver los problemas de la gente", cerró. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    19%
  • No me interesa
    78%
  • Me indigna
    3%
Dejar un comentario

Camping Relmu Lafken, sede de encuentro nacional de Turismo Rural Comunitario

Comenzó este viernes con nutrida participación campesina y de pueblos originarios que integran la RATuRC. Un espacio de intercambio para mejorar los servicios, preservando la forma de vida. El Concejo lo declaró de Interés Municipal.

La ciencia y la gastronomía juntas brillaron en la mesa de Bariloche a la Carta

Una tarde científica y gourmet se vivió en el espacio de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) con el Programa "De la Ciencia a la Mesa".

Con tres intensas jornadas deportivas tomó color la Semana de la Juventud

Entre el martes y el jueves, en el Gimnasio Municipal Nº1, se desarrollaron los certámenes de fútbol tenis, vóley y básquet mixto. En todas, se impuso Don Bosco 5ºB. El evento continúa con capacitaciones, encuentros deportivos y culturales y stands.

Río Negro es la primera provincia patagónica en aplicar un software de UNICEF

Convirtiéndose en líder de la región, Río Negro firmó un convenio con UNICEF mediante el que se le cedió los derechos del Registro Único Nominal (RUN) bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Guille García corre el mundial de Ironman de Hawaii

Este sábado el destacado triatleta barilochense cumplirá uno de sus sueños más deseados, algo por lo que trabajó y mucho. Participará en el Mundial full de Ironman en Hawaii, lugar al que arribó hace tres semanas.

Suman propuestas en la Casa del Deporte

Este tradicional espacio municipal ofrece atractivas actividades deportivas para todas las edades y gustos. Hasta el 11 de octubre hay tiempo para anotarse en los deportes que aún tienen vacantes.

Se anunciaron los seis proyectos finalistas de la 9° edición del concurso IB50K

Seis proyectos llegaron a la instancia final de la novena edición del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K, organizado por el Instituto Balseiro (IB).