Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En estos términos se refirió la concejal Julia Fernández (JSB) a los pedidos de informes y denuncias elevados por referentes del FpV en relación a la licitación por el puente del Ñireco, maquinaria municipal y la salida de micros de la ciudad.
"La manera de hacer política de la oposición es tomar café y hacer denuncias"
24/01/2019
Política

"La manera de hacer política de la oposición es tomar café y hacer denuncias"

"La manera de hacer política de la oposición es tomar café y hacer denuncias". En estos términos se refirió la concejal Julia Fernández (JSB) a los pedidos de informes y denuncias elevados por referentes del FpV en relación a la licitación por el puente del Ñireco, maquinaria municipal y la salida de micros de la ciudad.

En diálogo con Bariloche Opina, la edil se refirió a las denuncias y pedidos de informes, tanto del legislador Alejandro Ramos Mejía como del concejal Daniel Natapof, donde se plantea que no se cumplieron los plazos licitatorios normados tanto para la obra del puente del Ñireco, la adquisición de vehículos utilitarios y maquinaria municipal, y la salida de varias unidades de Mi Bus de Bariloche.

"Cualquier persona puede entrar a la página de Internet y ver que fueron aprobadas por unanimidad, tanto la Ordenanza 2.963 como la 2.964, que son dos llamados a licitación pública", indicó. "Eso fue en el mes de agosto. Después pasó todo el proceso administrativo correspondiente a cuando las licitaciones quedan desiertas".

Con relación a los utilitarios y las cuestiones que tienen que ver con equipamiento "se realizaron licitaciones privadas, como lo permite la normativa. Se llevó todo el procedimiento que también puede aclarar el área de Obras y la Asesoría Letrada de la Municipalidad".

"Lo mismo ocurre con las obras del puente, que ya han comenzado. Pero es importante resaltar a los vecinos que el proceso administrativo fue llevado adelante, que era necesario comenzar con las obras", continuó. "Nosotros tenemos claridad en cuanto al proceso administrativo".

Este jueves el legislador Alejandro Ramos Mejía denunció penalmente, con apoyo del bloque opositor, al intendente Gustavo Gennuso por un supuesto "incumplimiento de la normativa vigente en materia de contrataciones de Estado".

En este aspecto, Fernández señaló que "a la oposición les preocupa más esa mezquindad de que no haya ninguna obra con tal de tener un beneficio propio para su sector más que para la ciudad. Nos da la misma sensación siempre de la denuncia serial y oponerse a todo".

Dijo que "no es que no se llevó la licitación. Según la Ordenanza, si queda desierto, jurídicamente se hacen todos los pasos correspondientes. Pero es fácil salir a los medios a decir que no hubo licitación", advirtió. "Creemos que es necesario el puente, que podemos afrontar este compromiso porque tenemos las cuentas ordenadas".

En cuanto al cuestionamiento que hizo el concejal Natapof sobre cómo se van a reponer las unidades luego del retiro de colectivos de Bariloche, "hay que aclarar que no salieron todos los micros que estaban en reserva, sino que quedaron varios para sustituir en caso de algún inconveniente".

"La información está en presidencia, está el acta en la Comisión de Segumiento del Transporte, que ahora existe y no estaba cuando ellos tenían todas las potestades", agregó.

Y fue más allá: "Ellos que fueron parte del gobierno anterior han dejado una muy mala administración, y es engorroso tener que recordarlo todo el tiempo, pero cuando asumimos dejamos atrás un Municipio quebrado. Recibieron fondos que fueron desviados, que no fueron utilizados, certificaron casas que no se hicieron".

"La manera de hacer política de ellos es tomar café y hacer denuncias, pero nosotros tenemos que resolver los problemas de la gente", cerró. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    19%
  • No me interesa
    78%
  • Me indigna
    3%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.