viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Turismo

Acuerdo de promoción turística en el exterior basado en la conectividad aérea

Río Negro firmó un convenio con Santa Fe, Misiones y Salta para fortalecer las tareas de promoción y ofrecer más opciones para el turismo extranjero.

Acuerdo de promoción turística en el exterior basado en la conectividad aérea
viernes 25 de enero de 2019

El Gobierno de Río Negro firmó hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, con sus pares de Santa Fe, Misiones y Salta, un convenio de promoción conjunta en el exterior basado en la conectividad aérea entre San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú y la capital salteña.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, representó a la provincia en la rúbrica del acuerdo “Un país, cuatro destinos”.

“La idea apunta a los turistas extranjeros que visitan Argentina, que buscan conocer más de un destino en cada viaje. Es necesario traer estas propuestas a ferias internacionales, presentar opciones integradas con otros destinos, porque el turismo internacional busca conocer la diversidad del país”, señaló.

Destacó que la conectividad aérea de la provincia creció en los últimos años, en especial la de Bariloche, que en el invierno llegó a posicionarse en el primer lugar del país entre los aeropuertos del interior, superando por primera vez en la historia a Córdoba.

En la presentación de hoy, destinada a operadores y público de FITUR, llamada “Un país, cuatro destinos”, Carreras describió los atractivos turísticos de Río Negro y las posibilidades de traslado aéreo con sus distintas combinaciones. Así lo hicieron también los secretarios de Turismo de Rosario, Santa Fe, Héctor de Benedectis, y Misiones, Leopoldo Lucas, y el ministro de Turismo de Salta, Jorge Lavallén.

Desde este miércoles la Ministra representa a Río Negro en la FITUR, la mayor feria de turismo del mundo de habla hispana, donde mantuvo reuniones con empresarios y prestadores del sector de todo el mundo, además de responder a una intensa demanda de entrevistas con medios especializados, tanto argentinos como extranjeros.

“Encontramos mucha receptividad en esta feria y a cada paso logramos una inserción internacional mayor para Río Negro”, afirmó.

En las distintas presentaciones participa también el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, el vicepresidente del Emprotur, Néstor Denoya y el gerente general del organismo promocional, Diego Piquín. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias