viernes 19 de abril de 2024
3.8ºc Bariloche

Judiciales

Seguirá detenido el policía acusado de matar a su hermana en El Bolsón

El juez de Juicio Gregor Joos no hizo lugar a la impugnación realizada por los abogados María y Rodolfo Rodrigo en relación a la prisión preventiva dictada a Santiago Zeballos, el empleado policial acusado de matar a su hermana en El Bolsón.

Seguirá detenido el policía acusado de matar a su hermana en El Bolsón
sábado 26 de enero de 2019

El juez de Juicio Gregor Joos no hizo lugar a la impugnación realizada por los abogados María y Rodolfo Rodrigo en relación a la prisión preventiva dictada a Santiago Zeballos, a quien el pasado 26 de diciembre se le formularon cargos y se dictó Prisión Preventiva, por Homicidio Agravado, -por su condición de empleado policial y por haber utilizado el arma reglamentaria-.

A Zeballos se le endilgó la autoría el hecho ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio Costanera Sur de El Bolsón el día 25 de diciembre de 2018 entre las 6,30 y 7,30 de la mañana. En esa oportunidad y luego de una serie de discusiones en el ámbito familiar, Zeballos realizó tres disparos con su arma reglamentaria , dos de ellos provocaron la muerte de su hermana Rafaela.

Al momento de dictar la prisión preventiva la Jueza de Garantías Romina Martini consideró que se encontraban acreditados los riesgos procesales que ameritaban tal medida.

Entre ellos, su condición de empleado policial, el acceso cotidiano con sus propios compañeros de trabajo, situación que podía afectar las futuras declaraciones de los mismos. En esa instancia procesal el imputado fue asistido por el Defensor Oficial Juan Pablo Laurence y la adjunta Mónica Goye.

En audiencia oral y pública, los actuales abogados defensores, solicitaron el cese de la medida, hicieron conocer que existe, a su criterio, otra teoría del caso y que la familia directa del imputado lo visita y tiene trato cotidiano con el mismo, -por caso, su madre y su hermano-, solicitando se los escuche en declaración testimonial. Manifestaron que su defendido no se va a pro fugar, ni va a interferir con los testigos.

Por su parte la Fiscal en feria, Betiana Cendón recordó el hecho por el que le fueran formulado los cargos y manifestó que la decisión de la Jueza de Garantías se ajusta a derecho.

En su decisorio el Juez Joos consideró que la motivación y decisión de la Jueza Martini el pasado 26 de Diciembre son válidas. En este sentido señaló que todo lo que ocurrió de manera posterior, debe ser planteado ante un Juez de Garantías y producir la prueba que considere necesaria. Por ello, como Juez de Juicio, rechazó la impugnación planteada, toda vez que la decisión de la Jueza estuvo enmarcada en un acuerdo de partes, por lo tanto plenamente válido.

Te puede interesar
Últimas noticias