Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La dotación de tomógrafos a los cuatro hospitales de mayor complejidad de la provincia permitió al sistema público de salud bajar los gastos, acortar los tiempos y evitar movilizar a los pacientes.
Se realizaron más de 3.800 tomografías en el Hospital Zonal durante 2018
26/01/2019
Sociedad

Se realizaron más de 3.800 tomografías en el Hospital Zonal durante 2018

El año pasado el Gobierno rionegrino terminó de dotar de tomógrafos a los cuatro hospitales de mayor complejidad de la provincia. Con el nuevo equipamiento el sistema público de salud dejó de derivar al privado y, desde ese momento, tanto el personal como los pacientes se vieron beneficiados y los gastos bajaron alcanzando un estimado de $63.175.000.

Se trata de una inversión histórica para la salud provincial con incorporación de tecnología en los hospitales complejidad 6 (Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma), evitando derivaciones de 400 kilómetros a los pacientes, como es el caso de Viedma a Cipolletti o Bariloche a Cipolletti.

El hospital de General Roca registró en 2018 un ahorro anual de $15.208.400; en total se realizaron 1.266 tomografías con contraste y 1.557 sin contraste.

En el caso de Viedma, tomando como referencia el 2018, se realizaron 2.677 estudios, cantidad que antes se derivaba al privado, generando un gasto de $ 16.606.250.

En San Carlos de Bariloche, en 2018 se realizaron 3.781 tomografías en el hospital público, que fue el primero en contar con un aparato de última generación. Los estudios en el sector privado de la salud hubieran demandado una inversión de $23.631.250.

Por último, en Cipolletti desde diciembre de 2017 -cuando se puso en funcionamiento el tomógrafo- a diciembre de 2018, la cantidad de estudios se fueron incrementando mes a mes.

En diciembre de 2017 se realizaron 18 tomografías y en el último mes del año pasado 219, en total fueron 1.835, que antes de la puesta en funcionamiento del tomógrafo propio habría demandado un monto de alrededor de $9.175.000.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.