Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La dotación de tomógrafos a los cuatro hospitales de mayor complejidad de la provincia permitió al sistema público de salud bajar los gastos, acortar los tiempos y evitar movilizar a los pacientes.
Se realizaron más de 3.800 tomografías en el Hospital Zonal durante 2018
26/01/2019
Sociedad

Se realizaron más de 3.800 tomografías en el Hospital Zonal durante 2018

El año pasado el Gobierno rionegrino terminó de dotar de tomógrafos a los cuatro hospitales de mayor complejidad de la provincia. Con el nuevo equipamiento el sistema público de salud dejó de derivar al privado y, desde ese momento, tanto el personal como los pacientes se vieron beneficiados y los gastos bajaron alcanzando un estimado de $63.175.000.

Se trata de una inversión histórica para la salud provincial con incorporación de tecnología en los hospitales complejidad 6 (Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma), evitando derivaciones de 400 kilómetros a los pacientes, como es el caso de Viedma a Cipolletti o Bariloche a Cipolletti.

El hospital de General Roca registró en 2018 un ahorro anual de $15.208.400; en total se realizaron 1.266 tomografías con contraste y 1.557 sin contraste.

En el caso de Viedma, tomando como referencia el 2018, se realizaron 2.677 estudios, cantidad que antes se derivaba al privado, generando un gasto de $ 16.606.250.

En San Carlos de Bariloche, en 2018 se realizaron 3.781 tomografías en el hospital público, que fue el primero en contar con un aparato de última generación. Los estudios en el sector privado de la salud hubieran demandado una inversión de $23.631.250.

Por último, en Cipolletti desde diciembre de 2017 -cuando se puso en funcionamiento el tomógrafo- a diciembre de 2018, la cantidad de estudios se fueron incrementando mes a mes.

En diciembre de 2017 se realizaron 18 tomografías y en el último mes del año pasado 219, en total fueron 1.835, que antes de la puesta en funcionamiento del tomógrafo propio habría demandado un monto de alrededor de $9.175.000.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.