viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

España

Hallaron sin vida al nene de 2 años que se cayó en un pozo en Málaga

Trece días y más de 300 personas trabajando, dieron como resultado el triste hallazgo del cuerpo del pequeño Julen, quien mantuvo los ojos de todo el mundo centrado en la pequeña localidad de Totalán. Estaba a 71 metros de profundidad.

Hallaron sin vida al nene de 2 años que se cayó en un pozo en Málaga
sábado 26 de enero de 2019

El cuerpo sin vida del pequeño Julen de 2 años, quien el 13 de enero pasado cayó a un pozo de 110 metros en las afueras de Totalán, Málaga, fue hallado este sábado por la madrugada a unos 71 metros de profundidad sobre un tapón de tierra. Fue el rescate más laborioso que tuvo lugar en España.

El hallazgo se produjo a las 01:25 (Hora española) cuando los equipos de rescate accedieron al punto donde se buscaba al niño, luego de un operativo sin precedentes en el país ibérico. El niño tuvo una caída libre de 71 metros por un agujero de 25 centímetros de diámetro, que había sido cavado para exploración de agua.

El cuerpo del pequeño fue extraido por un pozo lateral que se cavó en tiempo récord, aunque el proceso no estuvo exento de contratiempos. Luego fue llevado a la morgue para determinar las causas de la muerte. Sus padres fueron informados antes de que se hiciera pública la localización.

El hecho causo hondo pesar en la sociedad española y en el resto del mundo, y además, motivó que se dicten nuevas normas sobre las excavaciones. El gobierno dictó duelo nacional. (Bariloche Opina)

Foto La Vanguardia.

Te puede interesar
Últimas noticias