Seguinos en las redes sociales!
Durante el evento la delegación rionegrina desarrolló su inserción internacional participando en foros especializados, reuniones con autoridades, operadores y agentes de viajes, y en numerosas entrevistas con medios de comunicación.
Excelentes resultados para Río Negro en la feria de turismo FITUR
27/01/2019

Excelentes resultados para Río Negro en la feria de turismo FITUR

La delegación de Río Negro que participó de la Feria Internacional de Turismo FITUR, destacó los “excelentes resultados para la provincia”. El evento, el mayor del mundo hispanoparlante y una de las principales del mundo, finalizó este domingo en Madrid, España.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, expresó su satisfacción por los resultados y felicitó “a todo el equipo de Río Negro por su profesionalismo y compromiso con la tarea”.

“Fueron varios días de un trabajo intenso y los representantes de la provincia demostraron capacidad y esfuerzo”, afirmó.

En la delegación también participó el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, el concejal Daniel González; el vicepresidente del Ente Mixto de Promoción (Emprotur) de Bariloche, Néstor Denoya, y su gerente general, Diego Piquín, entre otros referentes.

Desde la apertura de la feria, el miércoles 23, los rionegrinos respondieron a múltiples entrevistas con diarios, portales, canales de televisión, tanto especializados en turismo, viajes, gastronomía y hotelería, como argentinos y extranjeros.

Entre ellos se destacaron Radio Nacional y Del Plata, Madrid In&Out, Traveller, Viajar, diario El Español, Radio y Televisión de España, revista Top Viajes, El Mensajero, Radio Vasca, Viajes y Nombres, Altum, Business Class Alta Gama, Origen, Golden Spain Revista Beef, Onda Cero, Air Crew Lifestyle, The Business Class, Expansión, entre otros portales y reconocidos blogs.

Esta edición de FITUR fue un récord histórico, que según los organizadores de Institución Feria de Madrid (Ifema) llegó a los 253.000 participantes, y más de 100.000 asistentes en los últimos dos días, en los que el evento se abrió al público.

Entre otras cifras, Ifema indicó que hubo 9.150 reuniones con compradores internacionales y 49.711 citas solicitadas en la agenda digital, lo que ubicó a FITUR 2019 entre “las principales ferias turísticas de Europa, junto a la ITB de Berlín y la WTM de Londres.

Además de las secciones de la feria, este año FITUR reunió a cerca de 700 autoridades, entre ministros de 62 países, embajadores y altos representantes de todo el mundo, y atrajo a más de 7.500 periodistas de 68 países, acreditados para la cobertura informativa de la feria.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Semana Santa: se espera el arribo de más de 30.000 turistas a Río Negro

El fin de semana largo Río Negro espera la llegada de alrededor de 30.000 turistas a sus principales destinos turísticos. Las localidades más elegidas son San Carlos de Bariloche y Las Grutas.

Topa hizo bailar a más de 7000 personas en el Centro Cívico

El artista infantil deleitó a grandes y chicos en la apertura de la Fiesta del Chocolate. Habrá más shows y sorpresas durante los próximos días. Expectativas por la barra de chocolate más larga del mundo.

Bariloche espera tener 50.000 turistas brasileños este invierno

El secretario de Turismo municipal anunció que se espera mejorar el índice de turismo extranjero respecto a la temporada pasada. También se anunciaron nuevas frecuencias de líneas aéreas.