martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Excelentes resultados para Río Negro en la feria de turismo FITUR

Durante el evento la delegación rionegrina desarrolló su inserción internacional participando en foros especializados, reuniones con autoridades, operadores y agentes de viajes, y en numerosas entrevistas con medios de comunicación.

Excelentes resultados para Río Negro en la feria de turismo FITUR
domingo 27 de enero de 2019

La delegación de Río Negro que participó de la Feria Internacional de Turismo FITUR, destacó los “excelentes resultados para la provincia”. El evento, el mayor del mundo hispanoparlante y una de las principales del mundo, finalizó este domingo en Madrid, España.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, expresó su satisfacción por los resultados y felicitó “a todo el equipo de Río Negro por su profesionalismo y compromiso con la tarea”.

“Fueron varios días de un trabajo intenso y los representantes de la provincia demostraron capacidad y esfuerzo”, afirmó.

En la delegación también participó el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, el concejal Daniel González; el vicepresidente del Ente Mixto de Promoción (Emprotur) de Bariloche, Néstor Denoya, y su gerente general, Diego Piquín, entre otros referentes.

Desde la apertura de la feria, el miércoles 23, los rionegrinos respondieron a múltiples entrevistas con diarios, portales, canales de televisión, tanto especializados en turismo, viajes, gastronomía y hotelería, como argentinos y extranjeros.

Entre ellos se destacaron Radio Nacional y Del Plata, Madrid In&Out, Traveller, Viajar, diario El Español, Radio y Televisión de España, revista Top Viajes, El Mensajero, Radio Vasca, Viajes y Nombres, Altum, Business Class Alta Gama, Origen, Golden Spain Revista Beef, Onda Cero, Air Crew Lifestyle, The Business Class, Expansión, entre otros portales y reconocidos blogs.

Esta edición de FITUR fue un récord histórico, que según los organizadores de Institución Feria de Madrid (Ifema) llegó a los 253.000 participantes, y más de 100.000 asistentes en los últimos dos días, en los que el evento se abrió al público.

Entre otras cifras, Ifema indicó que hubo 9.150 reuniones con compradores internacionales y 49.711 citas solicitadas en la agenda digital, lo que ubicó a FITUR 2019 entre “las principales ferias turísticas de Europa, junto a la ITB de Berlín y la WTM de Londres.

Además de las secciones de la feria, este año FITUR reunió a cerca de 700 autoridades, entre ministros de 62 países, embajadores y altos representantes de todo el mundo, y atrajo a más de 7.500 periodistas de 68 países, acreditados para la cobertura informativa de la feria.

Te puede interesar
Últimas noticias