Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes se realiza la audiencia del Superior Tribunal de Justicia de Chile para evaluar los alegatos. La defensa argumentaría el uso de la ley de inteligencia en el proceso penal que terminó con la condena del lonko.
Evalúan el pedido de nulidad de juicio de Facundo Jones Huala
28/01/2019
Sociedad

Evalúan el pedido de nulidad de juicio de Facundo Jones Huala

Este lunes se realiza la audiencia del Superior Tribunal de Justicia de Chile para evaluar los alegatos. La defensa argumentaría el uso de la ley de inteligencia en el proceso penal que terminó con la condena de Facundo Jones Huala.

La defensa del lonko presentó un recurso de nulidad del juicio que se llevó a cabo en Tribunal Oral y Penal de Valdivia, en Chile, en diciembre del año pasado.

Huala fue condenado a 9 años y 1 día de prisión por el incendio en el fundo Pisu Pisué de Río Bueno y la tenencia ilegal de arma de fuego artesanal en el 2013.

Según el argumento de la defensa, se utilizará la "ley de inteligencia en el proceso penal, filtrando antecedentes a la fiscalía, vulnerando así el secreto que dicha ley establece". De esta forma, considera que las pruebas en las que se basó la Justicia ya habían sido descartadas en el proceso anterior en el cual fueron absueltos otros jóvenes.

Además, cuestionaron que la única testigo que dijo haber visto al condenado con anterioridad, "no fue capaz de reconocerlo en la sala de audiencia" durante el juicio, incluso señaló a una persona distinta.

El líder mapuche sufrió una pena de 6 años de presidio por el incendio en fundo Pisu Pisué de Río Bueno en el 2013 y a 3 años y un día por tenencia ilegal de arma de fuego artesanal.

En la lectura del veredicto, uno de los jueces que integra el Tribunal aclaró que se tomarán en cuenta los 1178 días que Huala estuvo preso. Por eso se estima que podría quedar en libertad condicional en tres años.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.