Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes se realiza la audiencia del Superior Tribunal de Justicia de Chile para evaluar los alegatos. La defensa argumentaría el uso de la ley de inteligencia en el proceso penal que terminó con la condena del lonko.
Evalúan el pedido de nulidad de juicio de Facundo Jones Huala
28/01/2019
Sociedad

Evalúan el pedido de nulidad de juicio de Facundo Jones Huala

Este lunes se realiza la audiencia del Superior Tribunal de Justicia de Chile para evaluar los alegatos. La defensa argumentaría el uso de la ley de inteligencia en el proceso penal que terminó con la condena de Facundo Jones Huala.

La defensa del lonko presentó un recurso de nulidad del juicio que se llevó a cabo en Tribunal Oral y Penal de Valdivia, en Chile, en diciembre del año pasado.

Huala fue condenado a 9 años y 1 día de prisión por el incendio en el fundo Pisu Pisué de Río Bueno y la tenencia ilegal de arma de fuego artesanal en el 2013.

Según el argumento de la defensa, se utilizará la "ley de inteligencia en el proceso penal, filtrando antecedentes a la fiscalía, vulnerando así el secreto que dicha ley establece". De esta forma, considera que las pruebas en las que se basó la Justicia ya habían sido descartadas en el proceso anterior en el cual fueron absueltos otros jóvenes.

Además, cuestionaron que la única testigo que dijo haber visto al condenado con anterioridad, "no fue capaz de reconocerlo en la sala de audiencia" durante el juicio, incluso señaló a una persona distinta.

El líder mapuche sufrió una pena de 6 años de presidio por el incendio en fundo Pisu Pisué de Río Bueno en el 2013 y a 3 años y un día por tenencia ilegal de arma de fuego artesanal.

En la lectura del veredicto, uno de los jueces que integra el Tribunal aclaró que se tomarán en cuenta los 1178 días que Huala estuvo preso. Por eso se estima que podría quedar en libertad condicional en tres años.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.