Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes se realiza la audiencia del Superior Tribunal de Justicia de Chile para evaluar los alegatos. La defensa argumentaría el uso de la ley de inteligencia en el proceso penal que terminó con la condena del lonko.
Evalúan el pedido de nulidad de juicio de Facundo Jones Huala
28/01/2019
Sociedad

Evalúan el pedido de nulidad de juicio de Facundo Jones Huala

Este lunes se realiza la audiencia del Superior Tribunal de Justicia de Chile para evaluar los alegatos. La defensa argumentaría el uso de la ley de inteligencia en el proceso penal que terminó con la condena de Facundo Jones Huala.

La defensa del lonko presentó un recurso de nulidad del juicio que se llevó a cabo en Tribunal Oral y Penal de Valdivia, en Chile, en diciembre del año pasado.

Huala fue condenado a 9 años y 1 día de prisión por el incendio en el fundo Pisu Pisué de Río Bueno y la tenencia ilegal de arma de fuego artesanal en el 2013.

Según el argumento de la defensa, se utilizará la "ley de inteligencia en el proceso penal, filtrando antecedentes a la fiscalía, vulnerando así el secreto que dicha ley establece". De esta forma, considera que las pruebas en las que se basó la Justicia ya habían sido descartadas en el proceso anterior en el cual fueron absueltos otros jóvenes.

Además, cuestionaron que la única testigo que dijo haber visto al condenado con anterioridad, "no fue capaz de reconocerlo en la sala de audiencia" durante el juicio, incluso señaló a una persona distinta.

El líder mapuche sufrió una pena de 6 años de presidio por el incendio en fundo Pisu Pisué de Río Bueno en el 2013 y a 3 años y un día por tenencia ilegal de arma de fuego artesanal.

En la lectura del veredicto, uno de los jueces que integra el Tribunal aclaró que se tomarán en cuenta los 1178 días que Huala estuvo preso. Por eso se estima que podría quedar en libertad condicional en tres años.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.