Seguinos en las redes sociales!
Política
Antes del 15 de febrero deberán estar resueltas las eventuales observaciones a los fines que cada alianza pueda nominar candidatos.
Cuatro alianzas competirán en las elecciones provinciales
Ver video
28/01/2019

Cuatro alianzas competirán en las elecciones provinciales

Vencido el plazo para la presentación de alianzas partidarias de cara a las elecciones provinciales que se desarrollarán el 7 de abril, el Tribunal Electoral Provincial recibió la solicitud de conformación de cuatro alianzas.

Ellas fueron la Alianza Electoral Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la Alianza Juntos Somos Río Negro y Alianza Cambiemos Río Negro.

“El cronograma electoral continúa con una audiencia, en el marco del proceso de aprobación de estas alianzas, con posibilidad que cualquiera de los participantes pueda realizar observaciones a la constitución de las mismas”, explicó el juez del Tribunal Electoral, Ariel Gallinger.

Antes del 15 de febrero deberán estar resueltas las eventuales observaciones a los fines que cada alianza pueda nominar candidatos.

Padrones provisorios

Por otra parte, el Tribunal Electoral de la Provincia de Río Negro recordó que hasta el 22 de febrero, en el sitio oficial del Poder Judicial (www.jusrionegro.gov.ar) se encuentra en exhibición el Padrón Provisorio de Electores Argentinos, distrito Río Negro.

En caso de no figurar o bien hubiera algún dato erróneo, tiene la posibilidad de realizar el reclamo cliqueando para ingresar en https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/, donde podrá llenar un formulario en línea e incluso seguir el estado de su reclamo.

También se puede imprimir la planilla o bien dirigirse directamente al Juzgado de Paz correspondiente, desde el 22 de enero hasta el 22 de febrero, como marcan los artículos 24 y 25 del Código Electoral Provincial Ley O 2431.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso: "Es una elección rara, porque no hay un ganador”

El intendente Gustavo Genusso calificó a las PASO como "una elección rara" donde "uno no define demasiado, y no hay un ganador, sino una encuesta nacional". Sin embargo, valoró la oportunidad de JSRN de llegar al Senado.

Chiocconi: "Es un domingo de fiesta y alegría, más allá de las expectativas"

El concejal Ramón Chiocconi votó en la ESRN 2 (Ex CEM 2): "Es un domingo de fiesta y alegría, mas allá de las expectativas", dijo. "A veces venimos con dudas de cuál será el resultado, pero esto es secundario cuando hablamos de democracia".

Lescano: "Estoy muy tranquilo en estas elecciones"

El legislador y candidato a tercer senador Leandro Lescano, expresó su "tranquilidad" durante el desarrollo de las PASO en la ciudad. Admitió no tener "tanta ansiedad".

Arabela Carreras: "Juntos tiene la oportunidad de ratificarse a nivel nacional"

La gobernadora electa llegó a la Escuela 321 con una "tijera" para mostrar "la necesidad de saber qué se vota en cada tramo y tomar decisiones en cada tramo en función de los intereses de los rionegrinos".

Wisky: "No hemos visto mucho corte de boleta en esta elección"

Sergio Wisky dijo en el transcurso de la mañana electoral que "no hemos visto mucho corte de boleta en esta elección".

Larraburu: "Es un día especial porque estamos revalidando la democracia"

La senadora nacional que compite por su reelección, dijo al momento de emitir su voto en as PASO que "es un día especial porque estamos revalidando la democracia".
Bariloche consulta
Elecciones Municipales 2019: ¿Qué candidato te representa más?
Exequiel Ojeda
1%
Pablo Chamatrópulos
11%
Rodolfo Sánchez
0%
Fabián Martello
1%
Gustavo Gennuso
31%
Miguel Carrasco
1%
Andrea Galaverna
15%
Luis Ledesma
1%
Daniel Natapof
1%
Santiago Palmeyro
0%
Ninguno
1%
Mauro González
37%
Cargando...