Seguinos en las redes sociales!
Política
Antes del 15 de febrero deberán estar resueltas las eventuales observaciones a los fines que cada alianza pueda nominar candidatos.
Cuatro alianzas competirán en las elecciones provinciales
Ver video
28/01/2019

Cuatro alianzas competirán en las elecciones provinciales

Vencido el plazo para la presentación de alianzas partidarias de cara a las elecciones provinciales que se desarrollarán el 7 de abril, el Tribunal Electoral Provincial recibió la solicitud de conformación de cuatro alianzas.

Ellas fueron la Alianza Electoral Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la Alianza Juntos Somos Río Negro y Alianza Cambiemos Río Negro.

“El cronograma electoral continúa con una audiencia, en el marco del proceso de aprobación de estas alianzas, con posibilidad que cualquiera de los participantes pueda realizar observaciones a la constitución de las mismas”, explicó el juez del Tribunal Electoral, Ariel Gallinger.

Antes del 15 de febrero deberán estar resueltas las eventuales observaciones a los fines que cada alianza pueda nominar candidatos.

Padrones provisorios

Por otra parte, el Tribunal Electoral de la Provincia de Río Negro recordó que hasta el 22 de febrero, en el sitio oficial del Poder Judicial (www.jusrionegro.gov.ar) se encuentra en exhibición el Padrón Provisorio de Electores Argentinos, distrito Río Negro.

En caso de no figurar o bien hubiera algún dato erróneo, tiene la posibilidad de realizar el reclamo cliqueando para ingresar en https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/, donde podrá llenar un formulario en línea e incluso seguir el estado de su reclamo.

También se puede imprimir la planilla o bien dirigirse directamente al Juzgado de Paz correspondiente, desde el 22 de enero hasta el 22 de febrero, como marcan los artículos 24 y 25 del Código Electoral Provincial Ley O 2431.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.