Seguinos en las redes sociales!
Política
El legislador rionegrino Leandro Lescano (JSRN) anunció que no se presentará para ningún cargo electivo en la provincia. Lo adujo a situaciones "personales y familiares", aunque ratificó su acompañamiento al espacio provincial.
Lescano no se presentará a ningún cargo electivo en 2019
29/01/2019
Política

Lescano no se presentará a ningún cargo electivo en 2019

El legislador rionegrino Leandro Lescano (JSRN) anunció que no se presentará para ningún cargo electivo en la provincia. Lo adujo a situaciones "personales y familiares", aunque ratificó su acompañamiento al espacio provincial.

En el marco del anuncio del gobernador Alberto Weretilneck, quien anticipó que Bariloche tendrá "una gran participación" en las listas de candidatos para las próximas elecciones provinciales, Bariloche Opina consultó al legislador Leandro Lescano sobre el tema y la posibilidad de presentarse a un cargo electoral este año.

"Me gustaría que alguien de Bariloche ocupe el lugar de la vicegobernación acompañando a Alberto", expresó. "Hasta ahora Pesatti ha hecho un muy buen trabajo y siempre acompañó a la localidad. Es muy importante la definición que tenga Weretilneck en caso de ser candidato a gobernador".

Sin embargo descartó que su nombre se baraje dentro de las posibilidades para este año. "Debido a situaciones personales y familiares he decidido no ser candidato en el año 2019 en ningún ámbito", remarcó.

"Es muy complejo, porque uno hace lo que le gusta y está en un espacio muy cómodo, convencido de que se está haciendo una transformación muy importante en la provincia", continuó. "Pero cuando se tiene familia, hijos, los momentos son otros y con las edades de ellos, a veces la política no permite estar siempre. Ya transmití esta decisión al gobernador y al intendente".

En cuanto a si se trata de una decisión transitoria o definitiva, Lescano aseveró: "Uno no sabe si es un paso transitorio. Cuando en el 2009 empezamos con el partido político, nunca pensé ser concejal y legislador. Pero no es un paso al costado de la política. Seguiré trabajando para que JSRN siga gobernando, para que en el 2020 hagamos un mejor gobierno que hasta ahora, así que voy a acompañar al espacio que pertenezco".

"Los cargos electivos generan una responsabilidad muy importante y una dedicación como la que, con aciertos y errores, he tenido en los últimos años. Es una decisión muy difícil porque me siento con energía, con edad, pero necesito hacer algunas modificaciones en términos personales y familiares", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.