viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Judiciales

Formulan cargos por dos casos de violencia de género

El Juez Ricardo Calcagno, tuvo por formulado cargos en dos casos que fueron presentados por la Fiscalía. Dos vecinos fueron imputados por Lesiones en perjuicio de sus parejas, agravadas por haber sido efectuadas en contexto de violencia de género.

Formulan cargos por dos casos de violencia de género
martes 29 de enero de 2019

El Juez de Garantías en feria judicial, Dr. Ricardo Calcagno, tuvo por formulado cargos en dos casos que fueron presentados por la Fiscalía en turno.

En ambos, y en dos audiencias orales y públicas, los representantes del Ministerio Público Fiscal, imputaron a dos vecinos de esta localidad por Lesiones en perjuicio de sus parejas, agravadas por haber sido efectuadas en contexto de violencia de género.

Uno de los hechos ocurrió en inmediaciones del barrio Virgen Misionera. De acuerdo a la imputación realizada por el Fiscal Adjunto Marcos Sosa Lukman, luego de una discusión, y en el interior de la casa que compartían, un hombre agredió a su pareja, tomándola del cuello.

En la oportunidad intentó lastimarla con un clavo en la zona de la cabeza. La mujer víctima realizó la denuncia pertinente y el Fiscal dejó constancia que existían antecedentes en el Juzgado de Familia por incidentes anteriores.

La otra formulación de cargos la realizó la Fiscal Betiana Cendón por un hecho de similares características en una vivienda familiar del barrio San Francisco Primero.

En este caso el hombre imputado golpeó a su pareja con una botella de sidra en el rostro, provocándole una serie de lesiones con pérdida de dos piezas dentales. La calificación legal de lesiones leves, es provisoria, -adelantó la fiscal-, toda vez que restan realizar una serie de estudios médicos, tendientes a especificar las secuelas futuras de las lesiones sufridas.

Ambos fiscales destacaron la especial atención que se brindan a las causas que se enmarcan en contexto de Violencia de Género.

Cabe señalar que en ambas audiencias los fiscales enumeraron los elementos probatorios reunidos hasta el momento y que avalan las formulaciones efectuadas.

Al momento de resolver, el Juez Calcagno tuvo por formulado los cargos en los dos casos y concedió cuatro meses para culminar la investigación preliminar. Asimismo y como medida cautelar dictó la prohibición de acercamiento de los sujetos en relación a las mujeres víctimas.

Esta prohibición abarca también la comunicación a través de cualquier medio, ya sea telefónico o través de redes sociales, como asimismo se los notificó que deberán constituir domicilio y concurrir todas las veces que sean citados.

Los imputados fueron asistidos por el Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger, quien no tuvo objeciones a la formulaciones y al plazo otorgado. Cabe señalar que ambos sujetos se encontraban detenidos y luego de la formulación de cargos quedaron en libertad impuestos de las medidas dispuestas, bajo apercibimiento que en caso de incumplimiento se revocará la misma.

Te puede interesar
Últimas noticias