Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"En el afán de cumplir con las imposiciones del Fondo Monetario Internacional el gobierno de Mauricio Macri no tiene empacho en podar todas las áreas del Estado", dijo el vicegobernador rionegrino.
Pesatti lamentó la "degradación institucional" del área nacional de Deportes
30/01/2019

Pesatti lamentó la "degradación institucional" del área nacional de Deportes

El vicegobernador Pedro Pesatti cuestionó la degradación de Secretaría a Agencia del área nacional de Deportes y diferenció al gobierno de Alberto Weretilneck: "En Río Negro hicimos el camino inverso, lo que con la gestión radical era una Agencia, nosotros la convertimos en Secretaría".

El presidente del parlamento provincial indicó que "en el afán de cumplir con las imposiciones del Fondo Monetario Internacional el gobierno de Mauricio Macri no tiene empacho en podar todas las áreas del Estado incluyendo las de mayor sensibilidad social, como lo es la de Deportes".

Aseguró que "la inversión en la promoción y difusión de actividades deportivas no sólo implica una mejor imagen de Argentina en el mundo con la consecución de resultados deportivos, sino que más importante es el impacto a nivel comunitario, social y de salud que implica la práctica de disciplinas deportivas y el Estado no puede estar ausente".

Se diferenció al plantear que "desde 2012 venimos recorriendo otro camino en Río Negro, donde el deporte es prioridad. Lo hacemos desde la Secretaría que conduce Marcelo Szczygol y desde las que emanan las políticas de deporte federado y comunitario. Los resultados en competencias como los Juegos de la Araucanía hablan por sí solos, pero además se apoya a los deportistas, instituciones y dirigentes de todas las disciplinas en todo el territorio provincial como una importante política más en la propuesta integradora de Juntos Somos Río Negro".

"Desde el propio Parlamento hemos brindado un apoyo denodado a nuestros deportistas y equipos de distintos niveles, tanto en lo competitivo como en lo recreativo, e impulsado nuevas competencias que alimentan el amplio calendario deportivo de toda la provincia", explicó Pesatti.

"Una vez más el gobierno de Weretilneck demuestra con hechos cuál es su diferencia ideológica con otros modelos de país y de Estado, alejado de las políticas de vaciamiento pero también de las estridencias y las declaraciones vacías para la tribuna", cerró el vicegobernador.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche Opina: Lo más leído del 2019

Te mostramos algunas de las notas más leídas a lo largo del 2019.

Feliz 2020!

Quienes hacemos Bariloche Opina les deseamos un gran cierre de año y feliz comienzo de 2020. Saludamos y agradecemos a todos nuestros lectores en este año que se inicia.

Arabela Carreras: "Seguiremos sosteniendo este camino de crecimiento y desarrollo"

La gobernadora Arabela Carreras saludó a la comunidad con motivo de las fiestas de fin de año y renovó su compromiso de seguir trabajando por "el camino de crecimiento y desarrollo" en la provincia, junto a todos los rionegrinos y rionegrinas.

RN Emergencias brinda 24.000 respuestas mensuales en toda la provincia

El servicio RN Emergencias cierra el 2019 con una estadística similar a la del año pasado en lo que refiere a las llamadas recibidas. Son un total de 24.000 los llamados que atiende dicho servicio por mes desde diferentes puntos de la provincia.

El Gobierno extenderá hasta fines de marzo el plan "Ahora 12"

El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender hasta el 31 de marzo la vigencia del plan de compras en cuotas “Ahora 12” y otros similares, con las mismas condiciones que las vigentes, informaron hoy fuentes de esa cartera.

Chicago campeón de la Copa Bariloche 2019

En una tarde histórica el “torito” de Bariloche venció a Cruz del Sur por penales y se coronó con el título en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Su arquero Víctor Luna, fue el héroe de la jornada.

Cuenta regresiva para un nuevo Escape de la Isla Huemul

El próximo 8 de enero finalizan las inscripciones para la edición 2020 del triatlón barilochense, que se disputará el 19 del mismo mes. Con mucha expectativa, la organización a cargo del Club Los Pehuenes ya confirmó a algunas figuras.