Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro cuenta desde principios de enero con una unidad móvil ubicada en Avenida Bustillo Km 13. Además de realizar trámites, los vecinos pueden efectuar las denuncias de Defensa del Consumidor.
Decenas de consultas en el puesto móvil de la Agencia de Recaudación de Bariloche
31/01/2019
Sociedad

Decenas de consultas en el puesto móvil de la Agencia de Recaudación de Bariloche

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro cuenta desde principios de enero con una unidad móvil ubicada en Avenida Bustillo Km 13. Además de realizar trámites, los vecinos pueden efectuar las denuncias de Defensa del Consumidor.

En ese sentido, la Jefa de la Delegación Zonal Bariloche, Carina Ondarçuhu, mencionó que “abrimos el puesto con el objetivo de acercarnos al contribuyente, poder facilitarle un puesto más cercano en la zona oeste de la ciudad. En general apuntamos a los trámites sencillos y generales como altas de impuestos, presentación de notas, sellados, planes de pago, adhesiones al débito automático, y emitir la boleta y pagar con tarjeta de crédito o débito VISA”.

“La intención inicial de los puestos móviles era estar presentes en las fiestas provinciales y recibir reclamos de Defensa del Consumidor. En Bariloche se planteó la idea de utilizar la casilla de manera fija y usarla a modo de testeo para pensar a futuro la posibilidad de abrir una oficina en esta zona”, agregó.

En cuanto a la afluencia de contribuyentes, Ondarçuhu indicó que “ya se han realizado unos 130 trámites en el puesto de la Agencia, lo cual nos parece una respuesta muy positiva por parte de los vecinos de los barrios aledaños”.

El horario de atención del móvil ubicado en la Avenida Bustillo es de lunes a viernes de 8 a 13.

En cuanto a los pagos de impuestos anuales, la funcionaria comentó que “se ha registrado un incremento en relación al año pasado, tenemos en la Provincia alrededor de 5000 contribuyentes más que en el 2018 adheridos al pago anual, lo cual también se refleja en la recaudación”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.