Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Gobierno inició las gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar por finalizado el vínculo contractual con la empresa DAL Construcciones S.A., encargada de la ampliación y refacción del Hospital Zonal.
Por incumplimiento, se rescindirá contrato con la firma a cargo de la obra del hospital
31/01/2019
Sociedad

Por incumplimiento, se rescindirá contrato con la firma a cargo de la obra del hospital

El Gobierno inició las gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar por finalizado el vínculo contractual con la empresa DAL Construcciones S.A., encargada de la ampliación y refacción del Hospital Zonal.

Esta medida se toma como consecuencia del incumplimiento en los compromisos firmados y la lentitud en los avances por parte de la empresa constructora.

Actualmente la obra tiene un avance del 15,2%, un porcentaje muy bajo respecto a lo estipulado en el contrato original.

Esta obra cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, y la Provincia dispone de los fondos necesarios para pagar los certificados de avance de obra en tiempo y forma, por lo que no existen motivos que justifiquen que la Empresa no avance con las tareas previstas contractualmente.

Desde el Ministerio de Economía se resaltó que son varios los incumplimientos de DAL Construcciones S.A. y que siendo la Provincia quien ejerce la dirección e inspección de la ampliación del hospital zonal Bariloche resulta inadmisible continuar con el contrato.

La empresa asumió compromisos, suscriptos en febrero y julio de 2018, sin haberlos cumplido dentro de los plazos establecidos. Los principales incumplimientos están asociados con la falta de personal de campo, y en la oficina técnica, la falta de presentación de un plan de trabajo actualizado para la nueva traza de gas; el recambio excesivo de personal de la jefatura de obra durante todo el período de ejecución; y recientemente, la interrupción del servicio de comunicación a la dirección de obra.

En enero y junio del año pasos como enero del 2019 la empresa licenció al personal de obra sin causas justificadas y sin notificación previa en ninguna de las oportunidades.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

Oficina de ANSES reabre el próximo lunes

La oficina volverá a atender todo tipo de trámites y consultas en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.