Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Gobierno inició las gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar por finalizado el vínculo contractual con la empresa DAL Construcciones S.A., encargada de la ampliación y refacción del Hospital Zonal.
Por incumplimiento, se rescindirá contrato con la firma a cargo de la obra del hospital
31/01/2019
Sociedad

Por incumplimiento, se rescindirá contrato con la firma a cargo de la obra del hospital

El Gobierno inició las gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar por finalizado el vínculo contractual con la empresa DAL Construcciones S.A., encargada de la ampliación y refacción del Hospital Zonal.

Esta medida se toma como consecuencia del incumplimiento en los compromisos firmados y la lentitud en los avances por parte de la empresa constructora.

Actualmente la obra tiene un avance del 15,2%, un porcentaje muy bajo respecto a lo estipulado en el contrato original.

Esta obra cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, y la Provincia dispone de los fondos necesarios para pagar los certificados de avance de obra en tiempo y forma, por lo que no existen motivos que justifiquen que la Empresa no avance con las tareas previstas contractualmente.

Desde el Ministerio de Economía se resaltó que son varios los incumplimientos de DAL Construcciones S.A. y que siendo la Provincia quien ejerce la dirección e inspección de la ampliación del hospital zonal Bariloche resulta inadmisible continuar con el contrato.

La empresa asumió compromisos, suscriptos en febrero y julio de 2018, sin haberlos cumplido dentro de los plazos establecidos. Los principales incumplimientos están asociados con la falta de personal de campo, y en la oficina técnica, la falta de presentación de un plan de trabajo actualizado para la nueva traza de gas; el recambio excesivo de personal de la jefatura de obra durante todo el período de ejecución; y recientemente, la interrupción del servicio de comunicación a la dirección de obra.

En enero y junio del año pasos como enero del 2019 la empresa licenció al personal de obra sin causas justificadas y sin notificación previa en ninguna de las oportunidades.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.