Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Gobierno inició las gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar por finalizado el vínculo contractual con la empresa DAL Construcciones S.A., encargada de la ampliación y refacción del Hospital Zonal.
Por incumplimiento, se rescindirá contrato con la firma a cargo de la obra del hospital
31/01/2019
Sociedad

Por incumplimiento, se rescindirá contrato con la firma a cargo de la obra del hospital

El Gobierno inició las gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar por finalizado el vínculo contractual con la empresa DAL Construcciones S.A., encargada de la ampliación y refacción del Hospital Zonal.

Esta medida se toma como consecuencia del incumplimiento en los compromisos firmados y la lentitud en los avances por parte de la empresa constructora.

Actualmente la obra tiene un avance del 15,2%, un porcentaje muy bajo respecto a lo estipulado en el contrato original.

Esta obra cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, y la Provincia dispone de los fondos necesarios para pagar los certificados de avance de obra en tiempo y forma, por lo que no existen motivos que justifiquen que la Empresa no avance con las tareas previstas contractualmente.

Desde el Ministerio de Economía se resaltó que son varios los incumplimientos de DAL Construcciones S.A. y que siendo la Provincia quien ejerce la dirección e inspección de la ampliación del hospital zonal Bariloche resulta inadmisible continuar con el contrato.

La empresa asumió compromisos, suscriptos en febrero y julio de 2018, sin haberlos cumplido dentro de los plazos establecidos. Los principales incumplimientos están asociados con la falta de personal de campo, y en la oficina técnica, la falta de presentación de un plan de trabajo actualizado para la nueva traza de gas; el recambio excesivo de personal de la jefatura de obra durante todo el período de ejecución; y recientemente, la interrupción del servicio de comunicación a la dirección de obra.

En enero y junio del año pasos como enero del 2019 la empresa licenció al personal de obra sin causas justificadas y sin notificación previa en ninguna de las oportunidades.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.