Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves fue ratificado entre ATE y la Provincia, el acuerdo que otorga a todos los médicos residentes que cumplen funciones en los hospitales rionegrinos un aumento salarial de 3500 pesos y un bono por única vez de 7000 pesos.
Logran aumento salarial y bono para todos los médicos residentes
31/01/2019
Sociedad

Logran aumento salarial y bono para todos los médicos residentes

Este jueves fue ratificado el acuerdo alcanzado en la reunión que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo con el gobernador Alberto Weretilneck en Las Grutas, que otorga a todos los médicos residentes que cumplen funciones en los hospitales rionegrinos un aumento salarial de 3500 pesos y un bono por única vez de 7000 pesos.

"Acabamos de dar un paso, que aunque no es definitivo porque debemos crecer en más derechos, es muy importante. El compromiso y la vocación de servicio de los médicos residentes es extraordinaria. Igual a la del resto de los trabajadores de la salud, y sin embargo hasta aquí eran gravemente discriminados", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, confirmó al sindicato que se encuentra confeccionada la resolución interna que permitirá cumplir con el entendimiento y fijará sus términos, aunque se espera que las sumas aludidas se perciban a la brevedad.

Es probable que plus salarial adicional se cancele en su totalidad el próximo 20 de febrero, fecha en la que el resto de los estatales percibirá el segundo pago que será de 4000 pesos y totalizará así los 7000 finales.

Desde ATE destacaron el proceso de lucha que llevaron adelante los profesionales precarizados, con reclamos encabezados por la seccional del sindicato en Bariloche y que luego se extendieron a toda la provincia.

Para el gremio "se acaba de dar un paso muy importante que permite recomponer salarios en épocas de ajuste y de creciente inflación a uno de los sectores más vulnerados dentro del sistema sanitario público".

Por último, valoró "el compromiso y vocación de servicio que los médicos residentes muestran todos los días en los hospitales", y señaló que el entendimiento "repercutirá en una inmediata mejora en la cantidad y calidad de los servicios hospitalarios en la provincia".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.