Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves fue ratificado entre ATE y la Provincia, el acuerdo que otorga a todos los médicos residentes que cumplen funciones en los hospitales rionegrinos un aumento salarial de 3500 pesos y un bono por única vez de 7000 pesos.
Logran aumento salarial y bono para todos los médicos residentes
31/01/2019
Sociedad

Logran aumento salarial y bono para todos los médicos residentes

Este jueves fue ratificado el acuerdo alcanzado en la reunión que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo con el gobernador Alberto Weretilneck en Las Grutas, que otorga a todos los médicos residentes que cumplen funciones en los hospitales rionegrinos un aumento salarial de 3500 pesos y un bono por única vez de 7000 pesos.

"Acabamos de dar un paso, que aunque no es definitivo porque debemos crecer en más derechos, es muy importante. El compromiso y la vocación de servicio de los médicos residentes es extraordinaria. Igual a la del resto de los trabajadores de la salud, y sin embargo hasta aquí eran gravemente discriminados", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, confirmó al sindicato que se encuentra confeccionada la resolución interna que permitirá cumplir con el entendimiento y fijará sus términos, aunque se espera que las sumas aludidas se perciban a la brevedad.

Es probable que plus salarial adicional se cancele en su totalidad el próximo 20 de febrero, fecha en la que el resto de los estatales percibirá el segundo pago que será de 4000 pesos y totalizará así los 7000 finales.

Desde ATE destacaron el proceso de lucha que llevaron adelante los profesionales precarizados, con reclamos encabezados por la seccional del sindicato en Bariloche y que luego se extendieron a toda la provincia.

Para el gremio "se acaba de dar un paso muy importante que permite recomponer salarios en épocas de ajuste y de creciente inflación a uno de los sectores más vulnerados dentro del sistema sanitario público".

Por último, valoró "el compromiso y vocación de servicio que los médicos residentes muestran todos los días en los hospitales", y señaló que el entendimiento "repercutirá en una inmediata mejora en la cantidad y calidad de los servicios hospitalarios en la provincia".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.