Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves fue ratificado entre ATE y la Provincia, el acuerdo que otorga a todos los médicos residentes que cumplen funciones en los hospitales rionegrinos un aumento salarial de 3500 pesos y un bono por única vez de 7000 pesos.
Logran aumento salarial y bono para todos los médicos residentes
31/01/2019
Sociedad

Logran aumento salarial y bono para todos los médicos residentes

Este jueves fue ratificado el acuerdo alcanzado en la reunión que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo con el gobernador Alberto Weretilneck en Las Grutas, que otorga a todos los médicos residentes que cumplen funciones en los hospitales rionegrinos un aumento salarial de 3500 pesos y un bono por única vez de 7000 pesos.

"Acabamos de dar un paso, que aunque no es definitivo porque debemos crecer en más derechos, es muy importante. El compromiso y la vocación de servicio de los médicos residentes es extraordinaria. Igual a la del resto de los trabajadores de la salud, y sin embargo hasta aquí eran gravemente discriminados", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, confirmó al sindicato que se encuentra confeccionada la resolución interna que permitirá cumplir con el entendimiento y fijará sus términos, aunque se espera que las sumas aludidas se perciban a la brevedad.

Es probable que plus salarial adicional se cancele en su totalidad el próximo 20 de febrero, fecha en la que el resto de los estatales percibirá el segundo pago que será de 4000 pesos y totalizará así los 7000 finales.

Desde ATE destacaron el proceso de lucha que llevaron adelante los profesionales precarizados, con reclamos encabezados por la seccional del sindicato en Bariloche y que luego se extendieron a toda la provincia.

Para el gremio "se acaba de dar un paso muy importante que permite recomponer salarios en épocas de ajuste y de creciente inflación a uno de los sectores más vulnerados dentro del sistema sanitario público".

Por último, valoró "el compromiso y vocación de servicio que los médicos residentes muestran todos los días en los hospitales", y señaló que el entendimiento "repercutirá en una inmediata mejora en la cantidad y calidad de los servicios hospitalarios en la provincia".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.