Seguinos en las redes sociales!
La Feria Internacional de Turismo 2019 dejó un saldo favorable para los destinos del país, donde la Patagonia y en especial, Río Negro, tuvieron un importante protagonismo, tal como expresó la ministra Arabela Carreras.
Carreras: "El turismo tracciona la economía en contextos adversos"
31/01/2019
Turismo

Carreras: "El turismo tracciona la economía en contextos adversos"

La Feria Internacional de Turismo 2019 dejó un saldo favorable para los destinos del país, donde la Patagonia y en especial, Río Negro, dejaron una marca indeleble entre los operadores y el público final. La ministra de Turismo, Arabela Carreras, explicó la importancia de la participación rionegrina en Madrid.

En diálogo con Bariloche Opina, señaló que la Feria se vivió "con una agenda muy intensa y volvimos con la alegría de haber podido participar. Me sorprendió porque creció muchísimo en envergadura; logró mayor representación de países, de regiones de la Argentina".

En este aspecto, calificó al stand nacional, como "muy nutrido", pero además, "pudimos tener reuniones con medios especializados y medios de público final muy interesantes del mundo europeo. También otro tipo de reuniones con operadores, con las aerolíneas para lograr y mejorar la conectividad".

Río Negro no participó solo como un actor más, sinó como consignó la funcionaria, "entre los ministros de las provincias estuvimos planificando una presencia conjunta, y redoblarla en FITUR los próximos años. Hubo una serie de estrategias que se plantearon en conjunto".

Particularmente, para la Provincia esta participación significa "un espectro de posibilidades muy grandes. Nosotros estuvimos concretando la difusión de los destinos a público final en particular, presentando a Rio negro como una experiencia completa de Patagonia".

"Lo que pudimos observar es que la marca Patagonia tiene un fuerte atractivo", aseveró, "y es por eso que otros ministros de la región estamos planificando la posibilidad de que el año próximo hacer una presentación en conjunto".

También estuvieron presentes otros destinos como Salta, Tierra del Fuego, Calafate,  Santa Fe y Mendoza. "Incluso la interacción con Chile es fundamental. Tuvimos muchas entrevistas con medios chilenos que están proponiendo hacer campañas concretas y estamos trabajando en este sentido".

El marco del año electoral, según Carreras, "no se soslayó totalmente; nos abocamos a un trabajo muy técnico de un gran esfuerzo de poder contar la Argentina y en ese marco los destinos que nos interesan a nosotros, que son los de Río Negro".

Pero "sí mostramos el concepto de corredores. Para el público chileno, la posibilidad de conocer Las Grutas, Playas Doradas, San Antonio Este, y El Cóndor como destino muy atractivo. Otro factor que llamó la atención fue la posibilidad de recorrer la Patagonia en tren, lo que nos llevó muchas notas explicándolo, mostrando sus potencialidades y La Trochita es casi un producto estrella".

Consultada sobre la eficacia las ferias internacionales y el gasto que genera asistir con una comitiva, aseguró que si bien "es un trabajo muy arduo, muy intenso y agotador que empieza a la mañana, implica atender toda la demanda de medios, de operadores y público final, es sumamente productivo y no podemos dejar de estar. Es más, voy a dejar planteado para el próximo ministro la necesidad de mejorar la presencia de Río Negro".

También dijo que "hay que conocer un poco más para poder opinar, porque el turismo es una actividad económica creciente en el mundo, y esto se nota mucho en Argentina. En las dos temporadas, tanto de verano como de invierno, vimos como el turismo puede traccionar la economía más allá de un contexto adverso". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.