sábado 20 de abril de 2024
1.6ºc Bariloche

Larraburu impulsa una ley para impedir la venta de inmuebles del Estado Nacional

La senadora rionegrina rechazó la eliminación de la Secretaría de Deportes, a la vez que presentó un proyecto de ley para declarar intransferibles todos los inmuebles del Estado Nacional que estén afectados al ejercicio del deporte.

Larraburu impulsa una ley para impedir la venta de inmuebles del Estado Nacional
jueves 31 de enero de 2019

La senadora Silvina García Larraburu manifestó su rechazo al DNU que elimina la Secretaría de Deportes, reemplazándolo por un ente que podrá manejar fondos privados, y pidió que el Congreso se expida a fin de revertir la medida. Asimismo presentó un proyecto de ley declarando intransferibles todos los inmuebles del Estado Nacional que estén afectados al ejercicio del deporte.

Entre otros puntos, la normativa busca evitar los negocios inmobiliarios y establece a todos los estadios deportivos y los clubes de barrio existentes en el país como bienes de interés histórico nacional, con el objeto de prohibir que sean destinados a otros fines.

“Convertir por decreto la actual Secretaría de Deportes en una Agencia de Deporte Nacional, con autarquía y autonomía para administrar sus fondos y bienes, expresa el poco valor que el Deporte tiene para el Poder Ejecutivo Nacional”, consideró.

Agregó: “Esta decisión vulnera el alcance que tenía la cartera, dado que se trataba de una herramienta estatal de integración social, con la capacidad de brindar igualdad de oportunidades a toda la población”.

Recordó que “la Secretaría de Deportes fomentaba las actividades deportivas con el objeto de incentivar a jóvenes y adultos de una manera sana, priorizando objetivos como la salud, el cuidado, la disciplina y la mejora constante en todos los sentidos”.

“El deporte es fundamental para el bienestar de nuestros ciudadanos, pero no resulta sorprendente la actitud de un Gobierno que ha desjerarquizado incluso el ministerio de Salud”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias