miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Debut y derrota para Cruz del Sur

Por la segunda fecha del Torneo Federal Regional Amateur 2019, Cruz del Sur cayó ante Deportivo Rincon por 3 a 1. Un resultado que lejos está de lo que propuso el "Cruzado" en tierra neuquina.

Debut y derrota para Cruz del Sur
lunes 04 de febrero de 2019

Largas semanas de preparación llegaron a su punto final este domingo (03/02) con la presentación ante Deportivo Rincón. Una nueva ilusión está en marcha.

El técnico eligio a los mismos 11 que salieron a la cancha hace una semana por la Copa Bariloche. En el banco esperaron su turno los refuerzos: Russo y Siamparelli.

Fue bueno el inicio. Cruz del Sur demostró una concentración acorde y un buen planteo. Se comenzó ganando la batalla del medio y eso le daba más movilidad al ataque barilochense. Absolutamente contradictorio fue el marcador en el minuto 19. Tras una falta en el área el árbitro del partido, Daniel Raimundo (de dudosa actuación en los 90 minutos) sancionó la pena máxima y Hector Rueda la cambió por gol.
Le costó reaccionar despues de la apertura del marcador a Cruz del Sur pero lo logró y volvió a manejar el encuentro.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo volvieron, de manera clara, las mejores chances para la visita. La primera de Rivero, la segunda de Mancilla y por último una de Valdebenito. Con Rincón entre las cuerdas se fue al descanso el partido.

Si bien todo había terminado a favor del equipo de nuestra ciudad, el arranque de la etapa de complemento quedó marcado por un nuevo gol del "león del norte neuquino". David Angeloff colocó un centro directo a la cabeza de Cristian Villegas que terminó en el fondo del arco.

El ingreso de Luciano Russo tenia como objetivo llegar al merecido descuento. Y así fue: con una excelente jugada por el carril izquierdo que finalmente terminó empujando Daniel Mancilla.

Nuevamente en partido y un nuevo, e inesperado, golpe. Seis minutos después del gol "cruzado", Guevara y un remate lleno de potencia (de otro partido) se metió directo en el arco custodiado por Victor Luna.

Cerca de los 30, lo inexplicable. ¿Agresión del arbitro al capitan de Cruz del Sur, Leopoldo Cisneros?
El final fue con constantes guapezas sureñas. Jamas se dieron por vencidos más allá del resultado adverso. De hecho la última modificación fue defensor por delantero.

Mas allá de la derrota la imagen que se dejó fue buena y digna de rescatar. Ésto recien comienza.
La próxima semana será la presentación en casa ante Don Bosco de Zapala.

Los once titulares: Victor Luna, Daniel Mancilla (Mauro Rocha), Lucas Martorell, Jorge Mansilla (Sebastián Barrera), Ignacio Paredes, Enzo Faranda, Leopoldo Cisneros, Pedro Lozano, Facundo Mustafá, Mauricio Rivero y David Valdebenito (Luciano Russo).

Te puede interesar
Últimas noticias