Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Continúa la preocupación por los incendios en Bariloche. Entre el 30 de enero y el 4 de febrero ya fueron 49 los focos detectados. Solamente este domingo fueron 11 los incendios sofocados.
Preocupa la cantidad de focos de incendio en lo que va del año
05/02/2019
Sociedad

Preocupa la cantidad de focos de incendio en lo que va del año

Continúa la preocupación por los incendios en Bariloche. Entre el 30 de enero y el 4 de febrero ya fueron 49 los focos detectados. Solamente este domingo fueron 11 los incendios sofocados.

La titular de Protección Civil de la Municipalidad Patricia Díaz valoró la reacción y el compromiso de los vecinos que al ver alguna columna de humo llaman inmediatamente al 103 para dar aviso. “Gracias a que la gente llama a tiempo al 103, no se lamentan pérdidas mayores”, dijo.

Luego de recibido el llamado se activa el Protocolo de Seguridad. “Nuestro protocolo indica que llamamos a la unidad más cercana para apagar el incendio”, aclaró Díaz, quien detalló que luego se da intervención al SPLIF, si es forestal, mientras que en paralelo se trabaja con la Policía de Río Negro.

“Esto está aceitado porque forma parte del Plan de Contingencia que se presentó en el año 2016 donde firmaron todas las instituciones”, agregó y recordó que también fue presentado a nivel nacional para incendios de interfase.

Es importante mencionar que el provocar un incendio es delito, ya sea intencional o por haber realizado fuego en lugares no habilitados. Díaz remarcó que “se está trabajando con la Policía, con las cámaras de seguridad, con Gendarmería; se está trabajando con todas las fuerzas de seguridad”.

“Donde no está permitido, está prohibido. ¿Dónde se puede hacer fogones para un asado? En los lugares específicamente habilitados. Si no hay un fogón preparado para eso, es porque está prohibido”. A lo que aclaró que “está prohibido en la rivera del Ñireco, en la rivera del arroyo Casa de Piedra, está prohibido en la rivera del arroyo Gutiérrez, en las playas cualquiera sea”.

Asimismo mencionó que ya se pidieron “refuerzos donde hay incendios recurrentes; ya está hecha la denuncia para que se tome la prevención correspondiente”.

En este sentido Patricia Díaz recordó que la semana pasada la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) realizaron una denuncia penal conjunta por los incendios acaecidos en nuestra ciudad.

La denuncia aportó los Parte de Incendio con las denuncias recibidas en las que se especifican los lugares, horarios y superficies afectadas e instituciones intervinientes en cada episodio.

Además de la copia del Libro de Guardia de la Subsecretaría de Protección Civil, se ofrecieron imágenes de las cámaras de seguridad del municipio que están siendo analizadas a fin de identificar posibles autores de tales hechos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,