Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Área de Inspección de Metrología Legal Municipal adquirió un juego de pesas nuevo; de forma se trabajaba en la seguridad de los consumidores indeterminados en las relaciones de consumo cuando los proveedores utilizan un instrumento de medición.
Municipio adquiere herramientas técnicas para la defensa del consumidor
05/02/2019
Sociedad

Municipio adquiere herramientas técnicas para la defensa del consumidor

El Área de Inspección de Metrología Legal Municipal adquirió un juego de pesas nuevo; de forma se trabajaba en la seguridad de los consumidores indeterminados en las relaciones de consumo cuando los proveedores utilizan un instrumento de medición.

Las balanzas cuentan con las especificaciones exigidas por INTI a los fines pueda ser utilizado en los controles de vigilancia de uso de balanzas.

La mencionada área -Autoridad Competente por Ordenanza N 2134-CM-2011- depende de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) que funciona bajo la órbita de Jefatura de Gabinete.

Una de las misiones principales de la OMIDUC es registrar todo instrumento de medición que sea utilizado en relaciones de consumo entre un proveedor y un consumidor.

Acorde a lo reglamentado en la Ley Nacional 19511 Metrológica Legal Art. 9, es obligatoria la verificación periódica y vigilancia de uso de todo instrumento de medición reglamentado que sea utilizado en: a) transacciones comerciales; b) verificación del peso o medida de materiales o mercaderías que se reciban o expidan en toda explotación comercial, industrial, agropecuaria o minera; c) valoración o fiscalización de servicios; d) valoración o fiscalización del trabajo realizado por operarios;e) reparticiones públicas; f) cualquier actividad que, por su importancia, incluya la reglamentación.

También el Art. 29 señala que:- Los servicios locales de aplicación tendrán las siguientes funciones: a) ejercer en su jurisdicción el contraste periódico de los instrumentos de medición y la vigilancia del cumplimiento de esta ley, en tanto cuanto no esté reservado al servicio nacional; b) conservar los patrones que tengan asignados y someterlos al contraste periódico; c) llevar el registro detallado de los instrumentos de medición sujetos a su jurisdicción, así como de sus tenedores o usuarios responsables; d) percibir las tasas que correspondan a los servicios que presten.

Asimismo, entre otras y fundamentale funciones, desde OMIDUC se llevan a cabo charlas en escuelas secundarias, con el objeto de concientizar sobre derechos que tienen todos los ciudadanos consumidores. Por otro lado se capacita al personal Municipal en temporadas Invierno del Cerro Catedral.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.