Seguinos en las redes sociales!
Unos 100.000 pasajeros llegaron por distintos medios a Bariloche durante el primer mes del 2019, según informó el secretario de Turismo municipal Gastón Burlón, lo que reportó un 75% de ocupación hotelera, cifra que "podría superarse en febrero".
Enero cerró con un 75 por ciento de ocupación en Bariloche
05/02/2019
Turismo

Enero cerró con un 75 por ciento de ocupación en Bariloche

Unos 100.000 pasajeros llegaron por distintos medios a Bariloche durante el primer mes del 2019, según informó el secretario de Turismo municipal Gastón Burlón, lo que reportó un 75% de ocupación hotelera, cifra que "podría superarse en febrero".

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario señaló que el promedio de enero es de un 75 por ciento de ocupación, según los datos recabados de los establecimientos turísticos de la ciudad y mediante encuestas en la vía pública, los arribos por cruce de lagos, el estimativo de autos ingresados por Caminera y el aeropuerto.

"Unos 100 mil pasajeros llegaron a Bariloche, quienes gastaron alrededor de 2700 pesos por turista, por día", aseguró. "Además hubo mucha variedad de turismo. El nacional que cuida mucho el bolsillo y mide mucho qué hacer, y el extranjero que el dólar le rinde mucho más y hace más excursiones que el argentino".

En cuanto a los atractivos en la ciudad, Burlón recordó que este fin de semana, del 8 al 10 de febrero estará la Exposición Rural Bariloche y el otro fin de semana, la Fiesta de la Cerveza. "La idea es que esto se transforme en eventos convocantes, como los cuatro que tenemos para traccionar el turismo".

Para febrero "vamos a llegar a las mismas cifras y por ahí las superemos con el turismo chileno que nos visita en su gran mayoría".

Sobre el año electoral, Burlón dijo que "no es algo que afecte nuestra labor. Trabajamos fuertemente con el EMPROTUR, con un plan de acciones para el 2019, porque el destino merece que lo hagamos para nos visiten los turistas", señaló.

Sin embargo, destacó "el apoyo que tuvimos del Gobernador, la ministra de Turismo, y el secretario de esta cartera. Ellos han entendido que el turismo es un fuerte tractor de la economía y han apoyado fuertemente para que podamos una buena promoción y se vea reflejado en la cantidad de turistas que nos visitan". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.