Seguinos en las redes sociales!
Unos 100.000 pasajeros llegaron por distintos medios a Bariloche durante el primer mes del 2019, según informó el secretario de Turismo municipal Gastón Burlón, lo que reportó un 75% de ocupación hotelera, cifra que "podría superarse en febrero".
Enero cerró con un 75 por ciento de ocupación en Bariloche
05/02/2019
Turismo

Enero cerró con un 75 por ciento de ocupación en Bariloche

Unos 100.000 pasajeros llegaron por distintos medios a Bariloche durante el primer mes del 2019, según informó el secretario de Turismo municipal Gastón Burlón, lo que reportó un 75% de ocupación hotelera, cifra que "podría superarse en febrero".

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario señaló que el promedio de enero es de un 75 por ciento de ocupación, según los datos recabados de los establecimientos turísticos de la ciudad y mediante encuestas en la vía pública, los arribos por cruce de lagos, el estimativo de autos ingresados por Caminera y el aeropuerto.

"Unos 100 mil pasajeros llegaron a Bariloche, quienes gastaron alrededor de 2700 pesos por turista, por día", aseguró. "Además hubo mucha variedad de turismo. El nacional que cuida mucho el bolsillo y mide mucho qué hacer, y el extranjero que el dólar le rinde mucho más y hace más excursiones que el argentino".

En cuanto a los atractivos en la ciudad, Burlón recordó que este fin de semana, del 8 al 10 de febrero estará la Exposición Rural Bariloche y el otro fin de semana, la Fiesta de la Cerveza. "La idea es que esto se transforme en eventos convocantes, como los cuatro que tenemos para traccionar el turismo".

Para febrero "vamos a llegar a las mismas cifras y por ahí las superemos con el turismo chileno que nos visita en su gran mayoría".

Sobre el año electoral, Burlón dijo que "no es algo que afecte nuestra labor. Trabajamos fuertemente con el EMPROTUR, con un plan de acciones para el 2019, porque el destino merece que lo hagamos para nos visiten los turistas", señaló.

Sin embargo, destacó "el apoyo que tuvimos del Gobernador, la ministra de Turismo, y el secretario de esta cartera. Ellos han entendido que el turismo es un fuerte tractor de la economía y han apoyado fuertemente para que podamos una buena promoción y se vea reflejado en la cantidad de turistas que nos visitan". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.