Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Tribunal Electoral de la Provincia de Río Negro recordó que hasta el 22 de febrero es posible verificar posibles equívocos en el Padrón Provisorio de Electores Argentinos, distrito Río Negro, para las próximas elecciones del 7 de abril.
Elecciones 2019: últimas dos semanas para consultar el padrón provisorio
06/02/2019
Río Negro

Elecciones 2019: últimas dos semanas para consultar el padrón provisorio

El Tribunal Electoral de la Provincia de Río Negro recordó que hasta el 22 de febrero es posible verificar posibles equívocos en el Padrón Provisorio de Electores Argentinos, distrito Río Negro, para las próximas elecciones del 7 de abril.

Para verificar, es preciso ingresar a la página web del Poder Judicial, en www.jusrionegro.gov.ar. En caso de no figurar o bien hubiera algún dato erróneo, tiene la posibilidad de realizar el reclamo cliqueando para ingresar en https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/, donde podrá llenar un formulario en línea e incluso seguir el estado de su reclamo.

También es factible ver el padrón en cada uno de los Juzgados de Paz de la Provincia de Río Negro. Una vez pasada la fecha del 22 de febrero, no podrán hacerse reclamos, porque ya se pondrá en marcha la creación del padrón definitivo.

Oportunamente, el Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el cronograma para los comicios provinciales convocados para el 7 de abril. El 15 de febrero a las 9.30 horas vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial la oficialización de Listas de Candidatos (Art. 147 Ley O 2431).

Inscripción para autoridad de mesa

También ya está disponible en la página web del Poder Judicial, el formulario para que la ciudadanía pueda postularse como autoridad de mesa.

Solo podrán postularse como Autoridad de Mesa los ciudadanos y ciudadanas que figuren en el padrón electoral. Para inscribirse, se debe ingresar a la página web del Poder Judicial o en forma directa a http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/tribunal-electoral/postulante-autoridad-mesa.php

En ese formulario en línea se deberán consignar datos que figuran en el Documento Nacional de Identidad, información de contacto como correo electrónico y teléfono y, de no coincidir con el que figura en el DNI, datos del domicilio real.

También se debe consignar si es autoridad de algún partido político, ya que la ley lo estipula como una restricción.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

Oficina de ANSES reabre el próximo lunes

La oficina volverá a atender todo tipo de trámites y consultas en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.