Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Tribunal Electoral de la Provincia de Río Negro recordó que hasta el 22 de febrero es posible verificar posibles equívocos en el Padrón Provisorio de Electores Argentinos, distrito Río Negro, para las próximas elecciones del 7 de abril.
Elecciones 2019: últimas dos semanas para consultar el padrón provisorio
06/02/2019
Río Negro

Elecciones 2019: últimas dos semanas para consultar el padrón provisorio

El Tribunal Electoral de la Provincia de Río Negro recordó que hasta el 22 de febrero es posible verificar posibles equívocos en el Padrón Provisorio de Electores Argentinos, distrito Río Negro, para las próximas elecciones del 7 de abril.

Para verificar, es preciso ingresar a la página web del Poder Judicial, en www.jusrionegro.gov.ar. En caso de no figurar o bien hubiera algún dato erróneo, tiene la posibilidad de realizar el reclamo cliqueando para ingresar en https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/, donde podrá llenar un formulario en línea e incluso seguir el estado de su reclamo.

También es factible ver el padrón en cada uno de los Juzgados de Paz de la Provincia de Río Negro. Una vez pasada la fecha del 22 de febrero, no podrán hacerse reclamos, porque ya se pondrá en marcha la creación del padrón definitivo.

Oportunamente, el Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el cronograma para los comicios provinciales convocados para el 7 de abril. El 15 de febrero a las 9.30 horas vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial la oficialización de Listas de Candidatos (Art. 147 Ley O 2431).

Inscripción para autoridad de mesa

También ya está disponible en la página web del Poder Judicial, el formulario para que la ciudadanía pueda postularse como autoridad de mesa.

Solo podrán postularse como Autoridad de Mesa los ciudadanos y ciudadanas que figuren en el padrón electoral. Para inscribirse, se debe ingresar a la página web del Poder Judicial o en forma directa a http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/tribunal-electoral/postulante-autoridad-mesa.php

En ese formulario en línea se deberán consignar datos que figuran en el Documento Nacional de Identidad, información de contacto como correo electrónico y teléfono y, de no coincidir con el que figura en el DNI, datos del domicilio real.

También se debe consignar si es autoridad de algún partido político, ya que la ley lo estipula como una restricción.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.