Seguinos en las redes sociales!
Desde el EMPROTUR, expresaron que el 2019 será "un buen año" para Bariloche en materia turística, con el refuerzo de promociones para el público nacional e internacional, eventos y la estrecha relación con Brasil.
Buscan fortalecer el destino para el turismo internacional
06/02/2019
Turismo

Buscan fortalecer el destino para el turismo internacional

El director ejecutivo del EMPROTUR, Diego Piquín, conversó con Bariloche Opina sobre las proyecciones para el 2019, "un buen año para Bariloche", según definió. Marcó como principal desafío variar "el mix de nacionalidad de turistas".

"Nuestro desafío en los últimos años es ir variando el mix de nacionalidad de turistas. Para Bariloche el 80 por ciento es turista nacional pero queremos crecer en el internacional, porque el gasto promedio es más alto", remarcó. "Con el contexto económico, con la exención del IVA en materia de alojamiento y otras herramientas, creemos que el turista internacional va a crecer".

"La promoción que estamos haciendo está reforzando todo lo que tiene que ver con mercado de media y larga distancia, sin desantender nuestro mercado nacional", enmarcó. "A mediados de marzo con la campaña Nieve en Brasil, y en abril, a nivel nacional".

Particularmente, destacó los lazos entre el país carioca y Bariloche. "Desde hace cinco años que mantenemos una promoción constante, dentro y fuera del invierno. LATAM Brasil nos acompaña con vuelos diarios desde San Pablo, Azul Linhas Aéreas y Gol Linhas Aéreas con tres y dos vuelos semanales respectivamente, y está casi oficializado que se mantiene para esta temporada de invierno".

En cuanto a las novedades nacionales, Piquín anunció que ya está en venta el vuelo estacional Tucumán Bariloche (TUBRC) que operará desde el martes 2 de julio hasta el sábado 14 de septiembre los martes y sábados.

En cuanto a las actividades, "nos estamos preparando para la Fiesta del Chocolate o de Semana Santa, y estamos trabajando en la campaña de Turismo Estudiantil, para lanzarla los primeros días de marzo, donde este tipo de segmento empieza a tomar decisión". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Damas Gratis y Mora Godoy cerraron la 49° Fiesta Nacional de la Nieve

La 49° Fiesta Nacional de la Nieve llegó a su punto cúlmine con las propuestas para este domingo a la noche. Luego de otra jornada con el cerro Catedral y el centro a pleno, Damas Gratis y Mora Godoy cerraron los festejos.

Se conocieron las ofertas para el Nuevo Centro de Informes Turísticos

Se realizó hoy la apertura de sobres con ofertas presidida por el gobernador Alberto Weretilneck. Dos empresas presentaron sus propuestas económicas: ALUSA ($16.283.889) y IAO Ingeniería Arquitectura y Obras ($17.537.007).

Lima te da la bienvenida todo el año

Volar a Lima desde Buenos Aires tiene dos ventajas: El precio y el asombro. Una ciudad donde se encuentran curiosidades en cada rincón, con una variedad cultural y una riqueza histórica que seguramente invitarán a más de una visita.

Cartagena de Indias: Una joya en el norte colombiano

Sin duda Cartagena de Indias es una de las ciudades más ricas en historia, con esa mezcla de historia y modernidad mezclada con una innumerable variedad de culturas y tradiciones. Un destino que no puede dejar de conocerse.

Volá a París y déjate llevar por el encanto de la Ciudad de la Luz

Francia es reconocido a nivel mundial como la cuna de la gastronomía, de hecho, muchos chefs reconocidos de distintos lugares del mundo suelen pasar por París para formarse.

Conocé las nuevas campañas y acciones de EMPROTUR

EMPROTUR ya prepara la campaña invierno 2020 y lanza en octubre la correspondiente al próximo verano. Para poder diseñar la campaña para el próximo año ya se están realizando producciones fotográficas y audiovisuales.