martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Turismo

Buscan fortalecer el destino para el turismo internacional

Desde el EMPROTUR, expresaron que el 2019 será "un buen año" para Bariloche en materia turística, con el refuerzo de promociones para el público nacional e internacional, eventos y la estrecha relación con Brasil.

Buscan fortalecer el destino para el turismo internacional
miércoles 06 de febrero de 2019

El director ejecutivo del EMPROTUR, Diego Piquín, conversó con Bariloche Opina sobre las proyecciones para el 2019, "un buen año para Bariloche", según definió. Marcó como principal desafío variar "el mix de nacionalidad de turistas".

"Nuestro desafío en los últimos años es ir variando el mix de nacionalidad de turistas. Para Bariloche el 80 por ciento es turista nacional pero queremos crecer en el internacional, porque el gasto promedio es más alto", remarcó. "Con el contexto económico, con la exención del IVA en materia de alojamiento y otras herramientas, creemos que el turista internacional va a crecer".

"La promoción que estamos haciendo está reforzando todo lo que tiene que ver con mercado de media y larga distancia, sin desantender nuestro mercado nacional", enmarcó. "A mediados de marzo con la campaña Nieve en Brasil, y en abril, a nivel nacional".

Particularmente, destacó los lazos entre el país carioca y Bariloche. "Desde hace cinco años que mantenemos una promoción constante, dentro y fuera del invierno. LATAM Brasil nos acompaña con vuelos diarios desde San Pablo, Azul Linhas Aéreas y Gol Linhas Aéreas con tres y dos vuelos semanales respectivamente, y está casi oficializado que se mantiene para esta temporada de invierno".

En cuanto a las novedades nacionales, Piquín anunció que ya está en venta el vuelo estacional Tucumán Bariloche (TUBRC) que operará desde el martes 2 de julio hasta el sábado 14 de septiembre los martes y sábados.

En cuanto a las actividades, "nos estamos preparando para la Fiesta del Chocolate o de Semana Santa, y estamos trabajando en la campaña de Turismo Estudiantil, para lanzarla los primeros días de marzo, donde este tipo de segmento empieza a tomar decisión". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias