Seguinos en las redes sociales!
Desde el EMPROTUR, expresaron que el 2019 será "un buen año" para Bariloche en materia turística, con el refuerzo de promociones para el público nacional e internacional, eventos y la estrecha relación con Brasil.
Buscan fortalecer el destino para el turismo internacional
06/02/2019
Turismo

Buscan fortalecer el destino para el turismo internacional

El director ejecutivo del EMPROTUR, Diego Piquín, conversó con Bariloche Opina sobre las proyecciones para el 2019, "un buen año para Bariloche", según definió. Marcó como principal desafío variar "el mix de nacionalidad de turistas".

"Nuestro desafío en los últimos años es ir variando el mix de nacionalidad de turistas. Para Bariloche el 80 por ciento es turista nacional pero queremos crecer en el internacional, porque el gasto promedio es más alto", remarcó. "Con el contexto económico, con la exención del IVA en materia de alojamiento y otras herramientas, creemos que el turista internacional va a crecer".

"La promoción que estamos haciendo está reforzando todo lo que tiene que ver con mercado de media y larga distancia, sin desantender nuestro mercado nacional", enmarcó. "A mediados de marzo con la campaña Nieve en Brasil, y en abril, a nivel nacional".

Particularmente, destacó los lazos entre el país carioca y Bariloche. "Desde hace cinco años que mantenemos una promoción constante, dentro y fuera del invierno. LATAM Brasil nos acompaña con vuelos diarios desde San Pablo, Azul Linhas Aéreas y Gol Linhas Aéreas con tres y dos vuelos semanales respectivamente, y está casi oficializado que se mantiene para esta temporada de invierno".

En cuanto a las novedades nacionales, Piquín anunció que ya está en venta el vuelo estacional Tucumán Bariloche (TUBRC) que operará desde el martes 2 de julio hasta el sábado 14 de septiembre los martes y sábados.

En cuanto a las actividades, "nos estamos preparando para la Fiesta del Chocolate o de Semana Santa, y estamos trabajando en la campaña de Turismo Estudiantil, para lanzarla los primeros días de marzo, donde este tipo de segmento empieza a tomar decisión". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.