Seguinos en las redes sociales!
Desde el EMPROTUR, expresaron que el 2019 será "un buen año" para Bariloche en materia turística, con el refuerzo de promociones para el público nacional e internacional, eventos y la estrecha relación con Brasil.
Buscan fortalecer el destino para el turismo internacional
06/02/2019
Turismo

Buscan fortalecer el destino para el turismo internacional

El director ejecutivo del EMPROTUR, Diego Piquín, conversó con Bariloche Opina sobre las proyecciones para el 2019, "un buen año para Bariloche", según definió. Marcó como principal desafío variar "el mix de nacionalidad de turistas".

"Nuestro desafío en los últimos años es ir variando el mix de nacionalidad de turistas. Para Bariloche el 80 por ciento es turista nacional pero queremos crecer en el internacional, porque el gasto promedio es más alto", remarcó. "Con el contexto económico, con la exención del IVA en materia de alojamiento y otras herramientas, creemos que el turista internacional va a crecer".

"La promoción que estamos haciendo está reforzando todo lo que tiene que ver con mercado de media y larga distancia, sin desantender nuestro mercado nacional", enmarcó. "A mediados de marzo con la campaña Nieve en Brasil, y en abril, a nivel nacional".

Particularmente, destacó los lazos entre el país carioca y Bariloche. "Desde hace cinco años que mantenemos una promoción constante, dentro y fuera del invierno. LATAM Brasil nos acompaña con vuelos diarios desde San Pablo, Azul Linhas Aéreas y Gol Linhas Aéreas con tres y dos vuelos semanales respectivamente, y está casi oficializado que se mantiene para esta temporada de invierno".

En cuanto a las novedades nacionales, Piquín anunció que ya está en venta el vuelo estacional Tucumán Bariloche (TUBRC) que operará desde el martes 2 de julio hasta el sábado 14 de septiembre los martes y sábados.

En cuanto a las actividades, "nos estamos preparando para la Fiesta del Chocolate o de Semana Santa, y estamos trabajando en la campaña de Turismo Estudiantil, para lanzarla los primeros días de marzo, donde este tipo de segmento empieza a tomar decisión". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.