Seguinos en las redes sociales!
Policiales
El fiscal adjunto Gerardo Miranda formuló cargos a un hombre por un hecho de robo agravado por el uso de arma blanca, cometido en una farmacia, ubicada en la calle Chubut y Rolando.
Imputaron a un hombre que robó en la farmacia del mismo edificio donde vive
06/02/2019
Policiales

Imputaron a un hombre que robó en la farmacia del mismo edificio donde vive

El fiscal adjunto Gerardo Miranda formuló cargos a un hombre por un hecho de robo agravado por el uso de arma blanca, cometido en una farmacia, ubicada en la calle Chubut y Rolando.

Según la causación se le atribuye el hecho ocurrido el 4 de febrero de 2019, a las 18.10 horas aproximadamente, en el lugar antes mencionado; (previo ingresar al lugar un par de oportunidades realizando consultas), regresó portando un cuchillo tipo tramontina con mango de madera; tomando a la empleada le colocó el cuchillo en el cuello exigiéndole le entregue el dinero.

La víctima intentó escapar, no logrando su cometido, debido a que el imputado volvió a tomarla del guardapolvo y amenazarla con el arma blanca. Luego el hombre se acercó a la caja registradora, sustrajo dinero y se retiró del lugar. La víctima, luego del hecho pudo observar como el imputado ingresaba al departamento ubicado arriba de la farmacia, lugar donde reside. Finalmente fue detenido por la policía de Río Negro.

Todo ello constituye el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, de acuerdo a lo normado en los artículos 166 inciso segundo y 45, en calidad de autor.

El fiscal adjunto Miranda describió el material probatorio con el que sustenta dicha acusación y solicitó se le impongan dos meses de prisión preventiva por el riesgo de entorpecimiento a la investigación, dado que vive en el mismo edificio en el que trabaja la propia víctima, la fragilidad y temor de ambas víctimas y la actitud desplegada por el imputado al momento de ser identificado y detenido.

El acusado fue asistido por Marcelo Alvarez Melinger junto a la defensora adjunta Mónica Goye, del Ministerio Público de la Defensa, quienes no plantearon objeciones a la formulación de cargos pero si solicitaron el plazo de 4 meses para investigar el hecho. Con respecto a la medida cautelar requirieron se elabore un informe psiquiátrico por el Médico Cuerpo Forense, para definir el lugar de alojamiento y si presenta condiciones para afrontar el proceso.

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo que presidió la audiencia, dió por formulados los cargos, habilitó la investigación de este hecho por el término de cuatro meses.

Además impuso el magistrado la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos meses; quedando supeditado el lugar de alojamiento, al informe psiquiátrico que elaborará el Cuerpo Médico Forense.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario