Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El equipo de capacitación de la Comisaría de la Familia, con asiento en Bariloche, inauguró el período de exposiciones destinadas a las fuerzas de seguridad con una disertación al personal del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional.
Comisaría de la Familia inauguró el ciclo de charlas sobre violencia intrafamiliar
07/02/2019
Sociedad

Comisaría de la Familia inauguró el ciclo de charlas sobre violencia intrafamiliar

El equipo de capacitación de la Comisaría de la Familia, con asiento en Bariloche, inauguró el período de exposiciones destinadas a las fuerzas de seguridad con una disertación al personal del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional.

La actividad, enmarcada en el proyecto “Sensibilización y diálogo sobre violencia intrafamiliar destinado a fuerzas de seguridad”, se realizó en las instalaciones de esa fuerza federal.

Se trata de una iniciativa del equipo de Capacitación y Prevención de la Comisaria de la Familia de la localidad, repartición que tiene como funciones la prevención y capacitación sobre los hechos de violencia intrafamiliar.

"Consideramos que la detección oportuna en este tipo de situaciones puede ser fundamental y tener un impacto determinante en el desarrollo de los acontecimientos", indicaron. "Es fundamenta dar visibilidad a esta problemática que se ve reflejada en muchos aspectos, teniendo su raíz en las creencias, los discursos y los prejuicios que circulan alrededor de la violencia".

Se dieron a conocer los recursos asistenciales, sociales y jurídicos para el abordaje de la problemática de la violencia familiar y se brindó información acerca de los medios de asistencia particulares con que se cuenta en caso de que algún miembro de las Fuerzas resulte víctima de actos de violencia intrafamiliar.

Además de dar a conocer la nueva Ley N° 27. 499 “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”, sobre identidad digital, sexting, sextorsion, grooming art 131 C.P. Ley N° 26904 (Ley de grooming), Ley N° 5230 Ley grooming Río Negro, art. 128 C.P. tenencia material abuso infantil, diferencia entre pornografía infantil y material de abuso sexual infantil Se obtuvieron resultados muy positivos, y los mismos solicitaron una nueva capacitación para ampliar la temática de uso de redes, grooming y otros delitos informáticos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.