Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El equipo de capacitación de la Comisaría de la Familia, con asiento en Bariloche, inauguró el período de exposiciones destinadas a las fuerzas de seguridad con una disertación al personal del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional.
Comisaría de la Familia inauguró el ciclo de charlas sobre violencia intrafamiliar
07/02/2019
Sociedad

Comisaría de la Familia inauguró el ciclo de charlas sobre violencia intrafamiliar

El equipo de capacitación de la Comisaría de la Familia, con asiento en Bariloche, inauguró el período de exposiciones destinadas a las fuerzas de seguridad con una disertación al personal del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional.

La actividad, enmarcada en el proyecto “Sensibilización y diálogo sobre violencia intrafamiliar destinado a fuerzas de seguridad”, se realizó en las instalaciones de esa fuerza federal.

Se trata de una iniciativa del equipo de Capacitación y Prevención de la Comisaria de la Familia de la localidad, repartición que tiene como funciones la prevención y capacitación sobre los hechos de violencia intrafamiliar.

"Consideramos que la detección oportuna en este tipo de situaciones puede ser fundamental y tener un impacto determinante en el desarrollo de los acontecimientos", indicaron. "Es fundamenta dar visibilidad a esta problemática que se ve reflejada en muchos aspectos, teniendo su raíz en las creencias, los discursos y los prejuicios que circulan alrededor de la violencia".

Se dieron a conocer los recursos asistenciales, sociales y jurídicos para el abordaje de la problemática de la violencia familiar y se brindó información acerca de los medios de asistencia particulares con que se cuenta en caso de que algún miembro de las Fuerzas resulte víctima de actos de violencia intrafamiliar.

Además de dar a conocer la nueva Ley N° 27. 499 “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”, sobre identidad digital, sexting, sextorsion, grooming art 131 C.P. Ley N° 26904 (Ley de grooming), Ley N° 5230 Ley grooming Río Negro, art. 128 C.P. tenencia material abuso infantil, diferencia entre pornografía infantil y material de abuso sexual infantil Se obtuvieron resultados muy positivos, y los mismos solicitaron una nueva capacitación para ampliar la temática de uso de redes, grooming y otros delitos informáticos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

Oficina de ANSES reabre el próximo lunes

La oficina volverá a atender todo tipo de trámites y consultas en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.