Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En forma paralela a la Fiesta Nacional del Lúpulo se llevará a cabo la cuarta edición del Congreso del Lúpulo, donde los cerveceros podrán asistir a instructivas charlas y conferencias a cargo de expertos.
Congreso de lúpulo en El Bolsón
07/02/2019
Sociedad

Congreso de lúpulo en El Bolsón

En forma paralela a la Fiesta Nacional del Lúpulo se llevará a cabo la cuarta edición del Congreso del Lúpulo, donde los cerveceros podrán asistir a instructivas charlas y conferencias a cargo de expertos. También se podrá visitar una plantación de lúpulo en época de cosecha y probar ricas cervezas artesanales. La participación en el congreso no tiene costo y los interesados deben anotarse escribiendo a [email protected]

Hernán Testa organiza el congreso por cuarto año consecutivo. La edición actual tendrá por epicentro el amplio auditorio de Lago Escondido, con transporte desde El Bolsón, el viernes 22 y sábado 23 de febrero, a las 9, frente al hotel Cumbres.

El primer día la bienvenida estará a cargo del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y el director de la estación experimental agropecuaria del Inta en Bariloche, Mauro Sarasola. A continuación Hernán Testa, reconocido productor de lúpulos, hablará sobre el cultivo, procesamiento y otras cuestiones del lúpulo en Argentina.

A las 11:30 comenzará la charla de Richar Shaye, de Hopsteiner, proveniente de Estados Unidos, quien se referirá al mercado del lúpulo mundial, sus resultados, estadísticas y tendencias. Una hora más tarde lo hará Luca Fernández Chinigo, de la cervecería Astor, de La Plata, que expondrá sobre la evolución de las IPAs en Argentina.

Habrá una hora y media para almorzar en el lugar y también para recorrer la exposición de productores y proveedores de insumos cerveceros. Asimismo se podrá disfrutar de una muestra de arte sobre lúpulos, presentada por artistas de la región.

Por la tarde, a las 15, Frank Peifer, de Hopsteiner, proveniente de Alemania, se referirá a la cocción de IPAs, NEIPAs y BRUT IPAs y a las 16:30 Marcos Ragoni, de Ceresvis, Buenos Aires, explicara la influencia d ela composición fisicoquímica del agua en el perfil lupulado de la cerveza.

A partir de las 17:30 los presentes podrán recorrer los lupulares en Camino de Los Nogales, e interiorizarse sobre diferentes aspectos de la producción y cosecha de lúpulos. Por la noche se podrá visitar las cervecerías de El Bolsón.

Al día siguiente habra seis conferencias. En primer término, a las 10, Diego Libkind, director del IPATEC, expondrá sobre la levadura saccharomyces eubayanus en cervecerías artesanales y su especial relación con el lúpulo. Andrea Trochine, del mismo instituto, disertará sobre los avances en el control de calidad e innovaciones en el lúpulo en Argentina.

Para las 11:30 está anunciada la charla de Patrick Zanello, de Fermentis, de Brasil, sobre la interacción levaduras-lúpulos y sus implicancias sensoriales y a las 12:30 Frank Peifer, de Hopsteiner, analizará el comportamiento de componentes aromáticos en diferentes etapas: ebullición, Whirpool y Dry-hopping.

A las 15 Willi Mitter, de Hopsteiner, Alemania, expondrá sobre los productos del lúpulo: extractos y aceites. Su utilización y beneficios para el cervecero. A las 16:30 Hernán Castellani, de la cervecería Sir Hopper, Buenos Aires, hablará sobre las IPAs especiales y cómo lograr un perfil más eficiente.

Después del cierre los asistentes podrán concurrir a la Fiesta Nacional del Lúpulo, cuya noche central tendrá lugar el sábado por la noche en el centro de El Bolsón.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.