Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En forma paralela a la Fiesta Nacional del Lúpulo se llevará a cabo la cuarta edición del Congreso del Lúpulo, donde los cerveceros podrán asistir a instructivas charlas y conferencias a cargo de expertos.
Congreso de lúpulo en El Bolsón
07/02/2019
Sociedad

Congreso de lúpulo en El Bolsón

En forma paralela a la Fiesta Nacional del Lúpulo se llevará a cabo la cuarta edición del Congreso del Lúpulo, donde los cerveceros podrán asistir a instructivas charlas y conferencias a cargo de expertos. También se podrá visitar una plantación de lúpulo en época de cosecha y probar ricas cervezas artesanales. La participación en el congreso no tiene costo y los interesados deben anotarse escribiendo a [email protected]

Hernán Testa organiza el congreso por cuarto año consecutivo. La edición actual tendrá por epicentro el amplio auditorio de Lago Escondido, con transporte desde El Bolsón, el viernes 22 y sábado 23 de febrero, a las 9, frente al hotel Cumbres.

El primer día la bienvenida estará a cargo del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y el director de la estación experimental agropecuaria del Inta en Bariloche, Mauro Sarasola. A continuación Hernán Testa, reconocido productor de lúpulos, hablará sobre el cultivo, procesamiento y otras cuestiones del lúpulo en Argentina.

A las 11:30 comenzará la charla de Richar Shaye, de Hopsteiner, proveniente de Estados Unidos, quien se referirá al mercado del lúpulo mundial, sus resultados, estadísticas y tendencias. Una hora más tarde lo hará Luca Fernández Chinigo, de la cervecería Astor, de La Plata, que expondrá sobre la evolución de las IPAs en Argentina.

Habrá una hora y media para almorzar en el lugar y también para recorrer la exposición de productores y proveedores de insumos cerveceros. Asimismo se podrá disfrutar de una muestra de arte sobre lúpulos, presentada por artistas de la región.

Por la tarde, a las 15, Frank Peifer, de Hopsteiner, proveniente de Alemania, se referirá a la cocción de IPAs, NEIPAs y BRUT IPAs y a las 16:30 Marcos Ragoni, de Ceresvis, Buenos Aires, explicara la influencia d ela composición fisicoquímica del agua en el perfil lupulado de la cerveza.

A partir de las 17:30 los presentes podrán recorrer los lupulares en Camino de Los Nogales, e interiorizarse sobre diferentes aspectos de la producción y cosecha de lúpulos. Por la noche se podrá visitar las cervecerías de El Bolsón.

Al día siguiente habra seis conferencias. En primer término, a las 10, Diego Libkind, director del IPATEC, expondrá sobre la levadura saccharomyces eubayanus en cervecerías artesanales y su especial relación con el lúpulo. Andrea Trochine, del mismo instituto, disertará sobre los avances en el control de calidad e innovaciones en el lúpulo en Argentina.

Para las 11:30 está anunciada la charla de Patrick Zanello, de Fermentis, de Brasil, sobre la interacción levaduras-lúpulos y sus implicancias sensoriales y a las 12:30 Frank Peifer, de Hopsteiner, analizará el comportamiento de componentes aromáticos en diferentes etapas: ebullición, Whirpool y Dry-hopping.

A las 15 Willi Mitter, de Hopsteiner, Alemania, expondrá sobre los productos del lúpulo: extractos y aceites. Su utilización y beneficios para el cervecero. A las 16:30 Hernán Castellani, de la cervecería Sir Hopper, Buenos Aires, hablará sobre las IPAs especiales y cómo lograr un perfil más eficiente.

Después del cierre los asistentes podrán concurrir a la Fiesta Nacional del Lúpulo, cuya noche central tendrá lugar el sábado por la noche en el centro de El Bolsón.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

Oficina de ANSES reabre el próximo lunes

La oficina volverá a atender todo tipo de trámites y consultas en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.