Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de un miembro de la comisión directiva de ese gremio que se encuentra transitando un proceso penal. Será suspendido y apartado de la actividad de manera provisoria, y supeditado al resultado del proceso judicial.
ATE Seccional Bariloche separó a un dirigente acusado de abuso sexual
08/02/2019

ATE Seccional Bariloche separó a un dirigente acusado de abuso sexual

ATE Seccional Bariloche, informó a sus afiliados y público en general, que debido a que un actual integrante de la comisión directiva de este gremio, se encuentra transitando un proceso penal, el cual tramita en la Fiscalía N°1, a cargo del Dr. Tomás Soto, Legajo MPF- BA- 00116-2019, de esta ciudad; será suspendido y apartado de la actividad gremial de manera provisoria, y supeditado este carácter a la resulta de dicho proceso.

"Sostenemos nuestro enérgico repudio y sanción a todo tipo de abuso y violencia en nuestra estructura gremial y a quien los ejerciere.
Estos actos ponen en evidencia una y otra vez la existencia de prácticas aberrantes que ejercen los varones contra niñas/ mujeres por el solo hecho de serlo, en todos los ámbitos de nuestra sociedad", explicaron en un comunicado firmado por la comisión directiva de la seccional Bariloche.

"Nuestro sindicato es y ha sido motor de la marea de luchas de las mujeres contra toda forma de opresión ya sea en el ámbito doméstico, en el laboral y en el social. Somos parte de la lucha contra la impunidad y el abuso sexual, promoviendo silbatazos y denuncias, con el conjunto de nuestro pueblo, manteniendo firme sanción frente a prácticas abusivas y naturalizadas en todos los ámbitos", expresaron.

Indicaron asimismo que esa conducción "mantiene su compromiso de defensa inclaudicable hacia las mujeres, niñas, niños y personas de diversidad sexual, así como del conjunto de los trabajadora/es continuando con la misma convicción con la que salimos a luchar por investigación, juicio y castigo a cada uno de los responsables de los tres femicidios sucedidos en Bariloche en solo 11 dias".

"Así como denunciamos a Rudecindo Navarro, quien haciendo uso de su lugar de poder en la Delegación de Educación zona andina, acosaba a las trabajadoras; así como denunciamos y exigimos juicio y castigo ejemplar para Mariano Cordi femicida de la compañera trabajadora estatal de Senaf Valeria Coppa y en las más diversas situaciones donde se intenta a las mujeres colocar en un lugar de opresión".

"Hoy exigimos celeridad en la investigación, juicio y castigo al violador de esta niña, decidiendo en lo inmediato el apartamiento preventivo de nuestra Seccional", afirmaron.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.