Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de un miembro de la comisión directiva de ese gremio que se encuentra transitando un proceso penal. Será suspendido y apartado de la actividad de manera provisoria, y supeditado al resultado del proceso judicial.
ATE Seccional Bariloche separó a un dirigente acusado de abuso sexual
08/02/2019

ATE Seccional Bariloche separó a un dirigente acusado de abuso sexual

ATE Seccional Bariloche, informó a sus afiliados y público en general, que debido a que un actual integrante de la comisión directiva de este gremio, se encuentra transitando un proceso penal, el cual tramita en la Fiscalía N°1, a cargo del Dr. Tomás Soto, Legajo MPF- BA- 00116-2019, de esta ciudad; será suspendido y apartado de la actividad gremial de manera provisoria, y supeditado este carácter a la resulta de dicho proceso.

"Sostenemos nuestro enérgico repudio y sanción a todo tipo de abuso y violencia en nuestra estructura gremial y a quien los ejerciere.
Estos actos ponen en evidencia una y otra vez la existencia de prácticas aberrantes que ejercen los varones contra niñas/ mujeres por el solo hecho de serlo, en todos los ámbitos de nuestra sociedad", explicaron en un comunicado firmado por la comisión directiva de la seccional Bariloche.

"Nuestro sindicato es y ha sido motor de la marea de luchas de las mujeres contra toda forma de opresión ya sea en el ámbito doméstico, en el laboral y en el social. Somos parte de la lucha contra la impunidad y el abuso sexual, promoviendo silbatazos y denuncias, con el conjunto de nuestro pueblo, manteniendo firme sanción frente a prácticas abusivas y naturalizadas en todos los ámbitos", expresaron.

Indicaron asimismo que esa conducción "mantiene su compromiso de defensa inclaudicable hacia las mujeres, niñas, niños y personas de diversidad sexual, así como del conjunto de los trabajadora/es continuando con la misma convicción con la que salimos a luchar por investigación, juicio y castigo a cada uno de los responsables de los tres femicidios sucedidos en Bariloche en solo 11 dias".

"Así como denunciamos a Rudecindo Navarro, quien haciendo uso de su lugar de poder en la Delegación de Educación zona andina, acosaba a las trabajadoras; así como denunciamos y exigimos juicio y castigo ejemplar para Mariano Cordi femicida de la compañera trabajadora estatal de Senaf Valeria Coppa y en las más diversas situaciones donde se intenta a las mujeres colocar en un lugar de opresión".

"Hoy exigimos celeridad en la investigación, juicio y castigo al violador de esta niña, decidiendo en lo inmediato el apartamiento preventivo de nuestra Seccional", afirmaron.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

Oficina de ANSES reabre el próximo lunes

La oficina volverá a atender todo tipo de trámites y consultas en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.