Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de un miembro de la comisión directiva de ese gremio que se encuentra transitando un proceso penal. Será suspendido y apartado de la actividad de manera provisoria, y supeditado al resultado del proceso judicial.
ATE Seccional Bariloche separó a un dirigente acusado de abuso sexual
08/02/2019

ATE Seccional Bariloche separó a un dirigente acusado de abuso sexual

ATE Seccional Bariloche, informó a sus afiliados y público en general, que debido a que un actual integrante de la comisión directiva de este gremio, se encuentra transitando un proceso penal, el cual tramita en la Fiscalía N°1, a cargo del Dr. Tomás Soto, Legajo MPF- BA- 00116-2019, de esta ciudad; será suspendido y apartado de la actividad gremial de manera provisoria, y supeditado este carácter a la resulta de dicho proceso.

"Sostenemos nuestro enérgico repudio y sanción a todo tipo de abuso y violencia en nuestra estructura gremial y a quien los ejerciere.
Estos actos ponen en evidencia una y otra vez la existencia de prácticas aberrantes que ejercen los varones contra niñas/ mujeres por el solo hecho de serlo, en todos los ámbitos de nuestra sociedad", explicaron en un comunicado firmado por la comisión directiva de la seccional Bariloche.

"Nuestro sindicato es y ha sido motor de la marea de luchas de las mujeres contra toda forma de opresión ya sea en el ámbito doméstico, en el laboral y en el social. Somos parte de la lucha contra la impunidad y el abuso sexual, promoviendo silbatazos y denuncias, con el conjunto de nuestro pueblo, manteniendo firme sanción frente a prácticas abusivas y naturalizadas en todos los ámbitos", expresaron.

Indicaron asimismo que esa conducción "mantiene su compromiso de defensa inclaudicable hacia las mujeres, niñas, niños y personas de diversidad sexual, así como del conjunto de los trabajadora/es continuando con la misma convicción con la que salimos a luchar por investigación, juicio y castigo a cada uno de los responsables de los tres femicidios sucedidos en Bariloche en solo 11 dias".

"Así como denunciamos a Rudecindo Navarro, quien haciendo uso de su lugar de poder en la Delegación de Educación zona andina, acosaba a las trabajadoras; así como denunciamos y exigimos juicio y castigo ejemplar para Mariano Cordi femicida de la compañera trabajadora estatal de Senaf Valeria Coppa y en las más diversas situaciones donde se intenta a las mujeres colocar en un lugar de opresión".

"Hoy exigimos celeridad en la investigación, juicio y castigo al violador de esta niña, decidiendo en lo inmediato el apartamiento preventivo de nuestra Seccional", afirmaron.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.