Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de un miembro de la comisión directiva de ese gremio que se encuentra transitando un proceso penal. Será suspendido y apartado de la actividad de manera provisoria, y supeditado al resultado del proceso judicial.
ATE Seccional Bariloche separó a un dirigente acusado de abuso sexual
08/02/2019

ATE Seccional Bariloche separó a un dirigente acusado de abuso sexual

ATE Seccional Bariloche, informó a sus afiliados y público en general, que debido a que un actual integrante de la comisión directiva de este gremio, se encuentra transitando un proceso penal, el cual tramita en la Fiscalía N°1, a cargo del Dr. Tomás Soto, Legajo MPF- BA- 00116-2019, de esta ciudad; será suspendido y apartado de la actividad gremial de manera provisoria, y supeditado este carácter a la resulta de dicho proceso.

"Sostenemos nuestro enérgico repudio y sanción a todo tipo de abuso y violencia en nuestra estructura gremial y a quien los ejerciere.
Estos actos ponen en evidencia una y otra vez la existencia de prácticas aberrantes que ejercen los varones contra niñas/ mujeres por el solo hecho de serlo, en todos los ámbitos de nuestra sociedad", explicaron en un comunicado firmado por la comisión directiva de la seccional Bariloche.

"Nuestro sindicato es y ha sido motor de la marea de luchas de las mujeres contra toda forma de opresión ya sea en el ámbito doméstico, en el laboral y en el social. Somos parte de la lucha contra la impunidad y el abuso sexual, promoviendo silbatazos y denuncias, con el conjunto de nuestro pueblo, manteniendo firme sanción frente a prácticas abusivas y naturalizadas en todos los ámbitos", expresaron.

Indicaron asimismo que esa conducción "mantiene su compromiso de defensa inclaudicable hacia las mujeres, niñas, niños y personas de diversidad sexual, así como del conjunto de los trabajadora/es continuando con la misma convicción con la que salimos a luchar por investigación, juicio y castigo a cada uno de los responsables de los tres femicidios sucedidos en Bariloche en solo 11 dias".

"Así como denunciamos a Rudecindo Navarro, quien haciendo uso de su lugar de poder en la Delegación de Educación zona andina, acosaba a las trabajadoras; así como denunciamos y exigimos juicio y castigo ejemplar para Mariano Cordi femicida de la compañera trabajadora estatal de Senaf Valeria Coppa y en las más diversas situaciones donde se intenta a las mujeres colocar en un lugar de opresión".

"Hoy exigimos celeridad en la investigación, juicio y castigo al violador de esta niña, decidiendo en lo inmediato el apartamiento preventivo de nuestra Seccional", afirmaron.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.