martes 19 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Se presentó el "Gran Premio Lotería de Río Negro"

Autoridades del Gobierno Provincial y la ACTC presentaron el premio de esta primera competencia del año.

Se presentó el "Gran Premio Lotería de Río Negro"
viernes 08 de febrero de 2019

Las entradas anticipadas están agotadas y las estimaciones oficiales indican que este año asistirán más de 30.000 personas al evento. El secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, quien está este año al frente de la organización del evento, se refirió al gran movimiento económico generado: “El deporte es la 5º actividad económica mundial, y en Río Negro ya somos reconocidos por la organización de este tipo de eventos, como el TC, que organizamos por cuarto año consecutivo. La hotelería está completa, estaciones de servicio y comercios están recibiendo una gran inyección económica”.

El interventor de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, expresó que “hay una política de largo plazo que ha llevado a cabo el Gobierno Provincial, invirtiendo en un evento deportivo que realmente produce un desarrollo económico importante en Viedma y la región. Este año se estima que el TC generará un movimiento de más de $80.000.000. Además, es una gran oportunidad para mostrar nuestra hermosa provincia a nivel nacional.”

El director de Planificación y Obras de la ACTC, Roberto Argento, aseguró que año a año se va mejorando el circuito de Viedma gracias a que esta categoría sigue realizando la apertura en esta ciudad. Según Argento el TC es una categoría que exige mucho en materia de seguridad, y cada año se incorporan nuevas medidas.

También estuvieron en la presentación los pilotos Christian Ledesma, Facundo Ardusso y Juan Cruz Benvenuti.

El último piloto ganador en el autódromo local, Christian Ledesma, indicó que “si bien el circuito de Viedma es más trabado al que la mayoría de los pilotos del Turismo Carretera estamos acostumbrados, siempre resulta en una carrera entretenida que es nuestro objetivo”.

Por su parte, Facundo Ardusso, resaltó que “me costó mucho llegar hasta donde estoy ahora, y estoy muy contento de poder estar disputando los primeros puestos de la categoría”.

Al ser consultado por sus expectativas de la fecha Juan Cruz Benvenuti aseguró que “estoy debutando en esta categoría, a diferencia de Facundo, mi objetivo es aprender y llevarme la experiencia”.

TESTIMONIOS

Te puede interesar
Últimas noticias