Seguinos en las redes sociales!
Este sábado termina la “4° Marcha por la soberanía al Lago Escondido” para exigir la inmediata apertura de los accesos públicos al lago.
Hoy finaliza la 4° Marcha por la soberanía al Lago Escondido
09/02/2019

Hoy finaliza la 4° Marcha por la soberanía al Lago Escondido

La Fundación Para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), agrupaciones, organizaciones políticas y sociales recorrerán los caminos Tacuifi y Cajón Azul, en reclamo por las dificultades que pone Lewis en los terrenos que compró ilegalmente.

La movilización contará con dos columnas que irán por senderos distintos y se encontrarán el día sábado en una isla en medio del lago: un grupo entrenado de 20 personas salió el miércoles desde el “camino de montaña” y llegará tres días después a la cabecera oeste del lago, mientras que otro grupo de 60 personas partió el mismo día sábado con camionetas 4x4 y caballos por el camino de Tacuifí, que es más corto y seguro, y llegará horas más tarde a la cabecera este.

Desde hace años, desoyendo un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, permanecen cerrados por orden del magnate inglés Joe Lewis.

Se trata de “movilizaciones pacíficas” para denunciar “la entrega sistemática” de “nuestra soberanía y nuestros recursos naturales” a “extranjeros, multinacionales, y capitales privados, por parte del gobierno Nacional”, así lo afirmó Julio Cesar Urien Presidente de FIPCA en el programa de radio “Ideas Circulares”.

FOTOS: www.fipca.com.ar

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    71%
  • No me interesa
    29%
  • Me indigna
    0%

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.