jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Hoy finaliza la 4° Marcha por la soberanía al Lago Escondido

Este sábado termina la “4° Marcha por la soberanía al Lago Escondido” para exigir la inmediata apertura de los accesos públicos al lago.

Hoy finaliza la 4° Marcha por la soberanía al Lago Escondido
sábado 09 de febrero de 2019

La Fundación Para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), agrupaciones, organizaciones políticas y sociales recorrerán los caminos Tacuifi y Cajón Azul, en reclamo por las dificultades que pone Lewis en los terrenos que compró ilegalmente.

La movilización contará con dos columnas que irán por senderos distintos y se encontrarán el día sábado en una isla en medio del lago: un grupo entrenado de 20 personas salió el miércoles desde el “camino de montaña” y llegará tres días después a la cabecera oeste del lago, mientras que otro grupo de 60 personas partió el mismo día sábado con camionetas 4x4 y caballos por el camino de Tacuifí, que es más corto y seguro, y llegará horas más tarde a la cabecera este.

Desde hace años, desoyendo un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, permanecen cerrados por orden del magnate inglés Joe Lewis.

Se trata de “movilizaciones pacíficas” para denunciar “la entrega sistemática” de “nuestra soberanía y nuestros recursos naturales” a “extranjeros, multinacionales, y capitales privados, por parte del gobierno Nacional”, así lo afirmó Julio Cesar Urien Presidente de FIPCA en el programa de radio “Ideas Circulares”.

FOTOS: www.fipca.com.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias