Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, durante el 2019 realizó un nuevo llamado a cubrir cargos médicos para profesionales de la salud en Río Negro, y ayer recibieron su matrícula provincial los primeros cuatro venezolanos.
Río Negro tiene los primeros médicos venezolanos con matrícula provincial
09/02/2019
SOciedad

Río Negro tiene los primeros médicos venezolanos con matrícula provincial

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, durante el 2019 realizó un nuevo llamado a cubrir cargos médicos para profesionales de la salud que quieran instalarse en Río Negro, y ayer recibieron su matrícula provincial los primeros cuatro venezolanos.

Los médicos especialistas en pediatría y medicina general, recibieron su matrícula provincial para desempeñarse en los hospitales de Cipolletti, Choele Choel, y Maquinchao.

El Ministerio de Salud extendió la convocatoria de profesionales venezolanos para los servicios de salud en las especialidades de medicina general, pediatría, terapia intensiva pediátrica, tocoginecología, neonatología y psiquiatría.

En este sentido, el Gobierno de Río Negro acompañó el proceso de convalidación de título y realizó las gestiones pertinentes para acelerar el burocrático proceso del trámite que demora aproximadamente unos tres años y pocos logran finalizar.

En este caso, la Pediatra María Laura Braz Méndez (34), y los Médicos Generalistas Gustavo José Serrano Rivera (27), Cristina Castro Díaz (28) e Isnal José Silva Parra (30), son los primeros médicos venezolanos en matricularse en la Provincia.

En general, los motivos por los que decidieron venir a residir a Argentina se deben a la grave situación social, económica y humanitaria en la que se encuentra Venezuela.

A nivel Nacional hay registro de 250 médicos venezolanos en Argentina, pero pocos logran el ejercicio de la medicina. Las primeras provincias en gestionar la convalidación del título fueron Buenos Aires, Jujuy y Corrientes.

En cuanto al trámite que deben completar para poder ejercer en Argentina, tienen que presentar toda la documentación en las universidades públicas. Luego cada universidad tiene estipulado su manera de revalidar el título: la UBA tiene siete exámenes, la de Cuyo tiene tres exámenes y la de Comahue tres.

En la oportunidad, el Gobierno de Río Negro mantuvo reuniones con la directora de Asuntos Sociales Migratorios de la Dirección Nacional de Migraciones, Cristina Ciancio, y el Director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria. Director Nacional, Dr. Paulo Andrés Falcon.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

La oficina de ANSES reabre el próximo miércoles

ANSES informa que, finalizadas las obras de puesta en valor en la delegación Bariloche, ubicada en John O’Connor 467, la oficina reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles 20 de febrero, en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.