Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, durante el 2019 realizó un nuevo llamado a cubrir cargos médicos para profesionales de la salud en Río Negro, y ayer recibieron su matrícula provincial los primeros cuatro venezolanos.
Río Negro tiene los primeros médicos venezolanos con matrícula provincial
09/02/2019
SOciedad

Río Negro tiene los primeros médicos venezolanos con matrícula provincial

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, durante el 2019 realizó un nuevo llamado a cubrir cargos médicos para profesionales de la salud que quieran instalarse en Río Negro, y ayer recibieron su matrícula provincial los primeros cuatro venezolanos.

Los médicos especialistas en pediatría y medicina general, recibieron su matrícula provincial para desempeñarse en los hospitales de Cipolletti, Choele Choel, y Maquinchao.

El Ministerio de Salud extendió la convocatoria de profesionales venezolanos para los servicios de salud en las especialidades de medicina general, pediatría, terapia intensiva pediátrica, tocoginecología, neonatología y psiquiatría.

En este sentido, el Gobierno de Río Negro acompañó el proceso de convalidación de título y realizó las gestiones pertinentes para acelerar el burocrático proceso del trámite que demora aproximadamente unos tres años y pocos logran finalizar.

En este caso, la Pediatra María Laura Braz Méndez (34), y los Médicos Generalistas Gustavo José Serrano Rivera (27), Cristina Castro Díaz (28) e Isnal José Silva Parra (30), son los primeros médicos venezolanos en matricularse en la Provincia.

En general, los motivos por los que decidieron venir a residir a Argentina se deben a la grave situación social, económica y humanitaria en la que se encuentra Venezuela.

A nivel Nacional hay registro de 250 médicos venezolanos en Argentina, pero pocos logran el ejercicio de la medicina. Las primeras provincias en gestionar la convalidación del título fueron Buenos Aires, Jujuy y Corrientes.

En cuanto al trámite que deben completar para poder ejercer en Argentina, tienen que presentar toda la documentación en las universidades públicas. Luego cada universidad tiene estipulado su manera de revalidar el título: la UBA tiene siete exámenes, la de Cuyo tiene tres exámenes y la de Comahue tres.

En la oportunidad, el Gobierno de Río Negro mantuvo reuniones con la directora de Asuntos Sociales Migratorios de la Dirección Nacional de Migraciones, Cristina Ciancio, y el Director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria. Director Nacional, Dr. Paulo Andrés Falcon.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.