Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El juez Enrique Mansilla encabezó el acto de juramento de la Jueza Sandra Isabel Ragusa. También prestaron juramento dos profesionales médicos que desempeñaran funciones en las Cámaras Laborales de esta ciudad, Andrea Verónica Alvarez y Hugo Ramón Rujana.
Juez Enrique Mansilla encabezó acto de juramento en Bariloche
09/02/2019
Judiciales

Juez Enrique Mansilla encabezó acto de juramento en Bariloche

El juez delegado de la Tercera Circunscripción Judicial y Vocal del STJ, Enrique Mansilla encabezó el acto de juramento de la jueza Sandra Ragusa, designada por el Consejo de la Magistratura, como titular del Juzgado de Ejecución Penal Nro. 12.

También prestaron juramento dos profesionales médicos que desempeñaran funciones en las Cámaras Laborales de esta ciudad, los Dres. Andrea Verónica Alvarez y Hugo Ramón Rujana.

Mansilla estuvo acompañado en el estrado por la presidenta del Colegio de Abogados Yanina Sánchez, por el presidente del foro de jueces penales Gregor Joos y por el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro, Héctor Leguizamón Pondal.

"El año 2019 es un año de grandes desafíos" señaló Mansilla en su alocución. En este sentido puso en valor la puesta en marcha de los juicios por jurados a partir del mes del próximo mes de marzo. "Esta nueva manera de juzgar traerá transparencia, cercanía con los ciudadanos, ya que serán los vecinos quienes definirán en causas penales de gravedad".

En otro tramo destacó los positivos resultados del proyecto que lleva adelante el fuero de Familia y la creación de la Oficina de Tramitación Integral del Fuero de Familia (OFIT) que tiene como objetivo brindar una respuesta eficaz y rápida, con la dedicación de las juezas de manera directa en lo jurisdiccional con el apoyo del equipo interdisciplinario y administrativo. En este marco dijo que este proyecto será replicado en las otras circunscripciones.

Mansilla también ponderó al fuero Laboral, fuero al que se incorporan los dos médicos que prestaron juramento. Recordó que Bariloche fue la primera ciudad en poner en vigencia la conciliación laboral, herramienta que sostiene una tramitación dinámica y eficaz de los conflictos laborales a la fecha.

Finalmente, tanto el juez Mansilla como la presidenta del Colegio de Abogados Dra. Yanina Sánchez elogiaron la trayectoria de la nueva jueza de Ejecución Penal Dra. Sandra Ragusa, por su alto grado de compromiso a lo largo de las funciones que ha desarrollado, tanto en el ejercicio de la profesión, como así también en los cargos que ha ocupado, por caso, en la Comisaría de la Familia donde se desempeñaba hasta el momento como asesora letrada.

La jueza Ragusa reemplaza en el cargo al Dr. Juan Martín Arroyo, primer juez de Ejecución Penal de Bariloche, actual juez de Garantías.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.