Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este sábado por la mañana se realizó la jura de caballos criollos, de ovinos y de caprinos. Por la tarde continuaron las clínicas de doma racional, de rienda, de herrado con forja caliente; charlas sobre embocaduras; y demostraciones de esquila.
Fin de semana a puro campo en la Expo Rural de Bariloche
09/02/2019

Fin de semana a puro campo en la Expo Rural de Bariloche

La fiesta del campo continúa. Tras una gran apertura, con mucha participación del público, la XXXIV Exposición Rural Bariloche 2019 sigue este sábado con más propuestas en el predio de la Sociedad Rural.

El viernes se vivió una jornada a puro campo; con un clima muy agradable que acompañó a todas las actividades distribuidas a lo largo de las 11 hectáreas del predio ubicado a pocos metros de la avenida de Circunvalación, sobre la ruta de acceso al aeropuerto.

Luego del acto de apertura, los visitantes disfrutaron del "Aparte campero infantil" en el que los más chicos mostraron sus destrezas a caballo. La prueba de equitación de trabajo también despertó el entusiasmo del público así como la Gymkana o Polka de la silla con caballos.

Los corrales fueron muy visitados, en especial en aquéllos en los que se encuentran los caballos. Se pudieron admirar allí las diferentes razas con excelentes animales y hasta los más pequeños se animaron a alimentarlos.

Este sábado por la mañana se realizó la jura de caballos criollos, de ovinos y de caprinos. Por la tarde continuaron las clínicas de doma racional, de rienda, de herrado con forja caliente; charlas sobre embocaduras; demostraciones de esquila, de perros Border Collies trabajando en pista con vacunos, ovinos y patos; y una tropilla entablada de caballos overos con su yegua madrina, entre muchas otras. Y por supuesto espectáculos musicales.

La Expo cuenta con un amplio patio de comidas y un espacio más cómodo para los expositores, que en esta oportunidad están ordenados para que la circulación sea fluida y con más visibilidad de los corrales donde se realizan distintas actividades hípicas.

En el amplio predio se dispuso asimismo un sector dedicado exclusivamente para que los viveristas locales expongan y comercialicen sus plantas y flores. También hay un espacio especialmente pensado para que los más pequeños disfruten de una verdadera experiencia de campo.

El programa continúa de la siguiente manera:

Domingo 10 febrero

09:00 a 10.30 Jura Caballos Lusitanos – PISTA CENTRAL

Entrega de Premios

11:00 a 12:30 Acto Central y Desfile (Bendición de la Pista) – PISTA CENTRAL 

14:00 Remate de animales

14:30 Charla de embocaduras - Por Luis Flores – PISTA SECUNDARIA

15.00 Espectáculo Musical – PISTA CENTRAL

15.00 Descubriendo a los insectos – Por Grupo de Ecologistas de Poblaciones de Insectos - INTA – SECTOR INFANTIL

15.15 Demostración de Perros Arrieros con Bovinos – Por Adriana Suárez – PISTA DE ACTIVIDADES

15:30 Demostración en Manga de Ovinos – Por Martín Abad - PISTA SECUNDARIA

16:00 Prueba de Tambores Criollos de América – PISTA DE ACTIVIDADES

16:30 Clínica de Herrado –Por Esteban Mera – PISTA SECUNDARIA

16:30 Doma Racional – Por Juan Ignacio Recio – CORRAL CIRCULAR

17.00 Descubriendo a los insectos – Por Grupo de Ecologistas de Poblaciones de Insectos - INTA – SECTOR INFANTIL

17.00 Espectáculo Musical – PISTA CENTRAL

17:30 Aparte Campero – Final – PISTA DE ACTIVIDADES

17:30 Clínica de Rienda y Corrección de vicios – Por Juan Ignacio Recio CORRAL CIRCULAR

18.00 Demostración de Perros Arrieros con patos – Por Adriana Suárez- PISTA SECUNDARIA

19:00 Demostración de Esquila New Pattern por Instructores Esquila Prolana Rio Negro–PISTA SECUNDARIA 

19:00 Peña folclórica – Cierre del Evento - PISTA CENTRAL

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.