Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este sábado por la mañana se realizó la jura de caballos criollos, de ovinos y de caprinos. Por la tarde continuaron las clínicas de doma racional, de rienda, de herrado con forja caliente; charlas sobre embocaduras; y demostraciones de esquila.
Fin de semana a puro campo en la Expo Rural de Bariloche
09/02/2019

Fin de semana a puro campo en la Expo Rural de Bariloche

La fiesta del campo continúa. Tras una gran apertura, con mucha participación del público, la XXXIV Exposición Rural Bariloche 2019 sigue este sábado con más propuestas en el predio de la Sociedad Rural.

El viernes se vivió una jornada a puro campo; con un clima muy agradable que acompañó a todas las actividades distribuidas a lo largo de las 11 hectáreas del predio ubicado a pocos metros de la avenida de Circunvalación, sobre la ruta de acceso al aeropuerto.

Luego del acto de apertura, los visitantes disfrutaron del "Aparte campero infantil" en el que los más chicos mostraron sus destrezas a caballo. La prueba de equitación de trabajo también despertó el entusiasmo del público así como la Gymkana o Polka de la silla con caballos.

Los corrales fueron muy visitados, en especial en aquéllos en los que se encuentran los caballos. Se pudieron admirar allí las diferentes razas con excelentes animales y hasta los más pequeños se animaron a alimentarlos.

Este sábado por la mañana se realizó la jura de caballos criollos, de ovinos y de caprinos. Por la tarde continuaron las clínicas de doma racional, de rienda, de herrado con forja caliente; charlas sobre embocaduras; demostraciones de esquila, de perros Border Collies trabajando en pista con vacunos, ovinos y patos; y una tropilla entablada de caballos overos con su yegua madrina, entre muchas otras. Y por supuesto espectáculos musicales.

La Expo cuenta con un amplio patio de comidas y un espacio más cómodo para los expositores, que en esta oportunidad están ordenados para que la circulación sea fluida y con más visibilidad de los corrales donde se realizan distintas actividades hípicas.

En el amplio predio se dispuso asimismo un sector dedicado exclusivamente para que los viveristas locales expongan y comercialicen sus plantas y flores. También hay un espacio especialmente pensado para que los más pequeños disfruten de una verdadera experiencia de campo.

El programa continúa de la siguiente manera:

Domingo 10 febrero

09:00 a 10.30 Jura Caballos Lusitanos – PISTA CENTRAL

Entrega de Premios

11:00 a 12:30 Acto Central y Desfile (Bendición de la Pista) – PISTA CENTRAL 

14:00 Remate de animales

14:30 Charla de embocaduras - Por Luis Flores – PISTA SECUNDARIA

15.00 Espectáculo Musical – PISTA CENTRAL

15.00 Descubriendo a los insectos – Por Grupo de Ecologistas de Poblaciones de Insectos - INTA – SECTOR INFANTIL

15.15 Demostración de Perros Arrieros con Bovinos – Por Adriana Suárez – PISTA DE ACTIVIDADES

15:30 Demostración en Manga de Ovinos – Por Martín Abad - PISTA SECUNDARIA

16:00 Prueba de Tambores Criollos de América – PISTA DE ACTIVIDADES

16:30 Clínica de Herrado –Por Esteban Mera – PISTA SECUNDARIA

16:30 Doma Racional – Por Juan Ignacio Recio – CORRAL CIRCULAR

17.00 Descubriendo a los insectos – Por Grupo de Ecologistas de Poblaciones de Insectos - INTA – SECTOR INFANTIL

17.00 Espectáculo Musical – PISTA CENTRAL

17:30 Aparte Campero – Final – PISTA DE ACTIVIDADES

17:30 Clínica de Rienda y Corrección de vicios – Por Juan Ignacio Recio CORRAL CIRCULAR

18.00 Demostración de Perros Arrieros con patos – Por Adriana Suárez- PISTA SECUNDARIA

19:00 Demostración de Esquila New Pattern por Instructores Esquila Prolana Rio Negro–PISTA SECUNDARIA 

19:00 Peña folclórica – Cierre del Evento - PISTA CENTRAL

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

La oficina de ANSES reabre el próximo miércoles

ANSES informa que, finalizadas las obras de puesta en valor en la delegación Bariloche, ubicada en John O’Connor 467, la oficina reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles 20 de febrero, en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.