Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso recibió al representante de la X Región de Chile, Harry Jürgensen. Mejoras en el Paso Cardenal Samoré, convenio con el Hospital Zonal y colaboración frente al hantavirus en la agenda de temas.
Acuerdan puntos de colaboración con la Región de los Lagos de Chile
10/02/2019
Sociedad

Acuerdan puntos de colaboración con la Región de los Lagos de Chile

Una agenda de temas en común surgió a partir del encuentro entre las autoridades de la Municipalidad de Bariloche y la Intendencia de la Región de Los Lagos de Chile. Durante los próximos meses se abordarán distintas gestiones que involucran además al hospital Ramón Carrillo.

El intendente municipal Gustavo Gennuso fue quien recibió a su par, Harry Jürgensen, quien representa a 30 comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. También participaron el cónsul general de Chile en nuestra ciudad, Diego Velasco Von Pilgrimm, el subsecretario de Desarrollo e Innovación Productiva, Julio Costa Paz, y el director del hospital zonal, Leonardo Gil.

Jürgensen habló acerca del interés del gobierno de Chile de suscribir un convenio para la prestación de servicios de salud a chilenos en nuestra ciudad en el hospital, similar a un acuerdo ya vigente en la provincia de Chubut.

El intendente Gennuso reiteró su deseo de acompañar a la integración de Bariloche con la Región de los Lagos, y remarcó la necesidad de mejorar el Paso Samoré con el fin de lograr que las aduanas se unifiquen para facilitar el intercambio turístico.

“El turismo moderno busca regiones, no un solo lugar. Compartimos un lugar que es muy fuerte desde lo turístico y queremos que vaya creciendo como región”, afirmó Gennuso quien además recordó su reciente viaje a ese país y su encuentro con el alcalde de Osorno.

Otro de los puntos abordados fue el desarrollo del Polo Industrial y Tecnológico, la venta de lotes para empresas que deseen radicar su producción en la ciudad y las oportunidades de extender la zona de comercialización hacia la costa rionegrina.

También se conversó acerca de los brotes de hantavirus, que involucró a localidades de ambas regiones. Al respecto el director del hospital explicó que se llevarán a cabo una serie de jornadas para compartir las investigaciones surgidas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires, además del protocolo de atención del brote y las investigaciones de los científicos chilenos sobre el mismo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Fundación Intecnus puso en marcha el servicio de medicina nuclear

Dispone de equipos híbridos de vanguardia para diagnóstico que permiten determinar patologías en áreas como oncología, neurología y cardiología, entre otras.

Aprender 2018: fuertes disparidades entre provincias

Las tres jurisdicciones con los mejores desempeños en Aprender 2018 en Matemática son CABA, La Pampa y Córdoba. En Lengua son CABA, Tierra del Fuego y La Pampa. Misiones es la provincia que más mejoró en ambas disciplinas.

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

Para UTHGRA, "Bariloche tiene que recuperar el protagonismo político"

Desde UTHGRA Seccional Bariloche cuestionaron las propuestas de los candidatos a gobernador de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria. "Ninguna de las dos posturas dejan en claro qué van a hacer con los trabajadores de Bariloche", afirmaron.

Salud realiza íntegramente el tratamiento de Fisura de Labio Alveolo Palatina

Distribuidos en las principales ciudades de la provincia, los servicios odontológicos de los hospitales de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, continúan atendiendo la creciente demanda de tratamientos a pacientes con FLAP.

Bariloche tiene campeones argentinos de Descenso en MTB

Este fin de semana en Córdoba se disputó la única fecha del certamen nacional de descenso en Moutain Bike 2019 y fueron varios deportistas de nuestra ciudad los que participaron, logrando hacer podio en sus respectivas categorías.