Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso recibió al representante de la X Región de Chile, Harry Jürgensen. Mejoras en el Paso Cardenal Samoré, convenio con el Hospital Zonal y colaboración frente al hantavirus en la agenda de temas.
Acuerdan puntos de colaboración con la Región de los Lagos de Chile
10/02/2019
Sociedad

Acuerdan puntos de colaboración con la Región de los Lagos de Chile

Una agenda de temas en común surgió a partir del encuentro entre las autoridades de la Municipalidad de Bariloche y la Intendencia de la Región de Los Lagos de Chile. Durante los próximos meses se abordarán distintas gestiones que involucran además al hospital Ramón Carrillo.

El intendente municipal Gustavo Gennuso fue quien recibió a su par, Harry Jürgensen, quien representa a 30 comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. También participaron el cónsul general de Chile en nuestra ciudad, Diego Velasco Von Pilgrimm, el subsecretario de Desarrollo e Innovación Productiva, Julio Costa Paz, y el director del hospital zonal, Leonardo Gil.

Jürgensen habló acerca del interés del gobierno de Chile de suscribir un convenio para la prestación de servicios de salud a chilenos en nuestra ciudad en el hospital, similar a un acuerdo ya vigente en la provincia de Chubut.

El intendente Gennuso reiteró su deseo de acompañar a la integración de Bariloche con la Región de los Lagos, y remarcó la necesidad de mejorar el Paso Samoré con el fin de lograr que las aduanas se unifiquen para facilitar el intercambio turístico.

“El turismo moderno busca regiones, no un solo lugar. Compartimos un lugar que es muy fuerte desde lo turístico y queremos que vaya creciendo como región”, afirmó Gennuso quien además recordó su reciente viaje a ese país y su encuentro con el alcalde de Osorno.

Otro de los puntos abordados fue el desarrollo del Polo Industrial y Tecnológico, la venta de lotes para empresas que deseen radicar su producción en la ciudad y las oportunidades de extender la zona de comercialización hacia la costa rionegrina.

También se conversó acerca de los brotes de hantavirus, que involucró a localidades de ambas regiones. Al respecto el director del hospital explicó que se llevarán a cabo una serie de jornadas para compartir las investigaciones surgidas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires, además del protocolo de atención del brote y las investigaciones de los científicos chilenos sobre el mismo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.