Seguinos en las redes sociales!
Unos 7460 turistas chilenos eligieron pasar sus vacaciones en Bariloche durante el primer mes del año, cifra que representa el 80% del turismo correspondiente al país limítrofe.
Más de 7400 turistas chilenos eligieron pasar sus vacaciones en Bariloche
10/02/2019
Turismo

Más de 7400 turistas chilenos eligieron pasar sus vacaciones en Bariloche

Unos 7460 turistas chilenos eligieron pasar sus vacaciones en Bariloche durante el primer mes del año, cifra que representa el 80% del turismo correspondiente al país limítrofe.

Según informaron desde el Ministerio de Turismo provincial, los visitantes generaron un impacto económico de $56.066.340, con un gasto promedio diario de $2498 y 3 días de estadía.

“Los chilenos siguen eligiendo Río Negro; lo vemos en la Cordillera y también se ve reflejado en las playas. Desde el Ministerio llevamos adelante acciones promocionales en este sentido y empezamos a ver los resultados”, describió la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras.

El cambio favorable, un paisaje único y extraordinario, la oferta de gastronomía regional y la rica variedad de cervezas artesanales fueron sólo algunas de las razones por las cuales 7460 turistas chilenos eligieron pasar sus vacaciones en San Carlos de Bariloche.

El dato lo recogió el Observatorio Turístico de la cartera provincial.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde CAPSA afirman que están abiertos al diálogo sobre la extensión de la nueva concesión

Helga Salvatelli, gerenta de Catedral Alta Patagonia, consideró que el freno judicial al plan de modernización del cerro firmado con el Ejecutivo, se generó "por desinformación", ya que "nada está comprometido respecto al desarrollo inmobiliario".

La nieve se vive y disfruta en Río Negro

Mientras que el cerro Catedral abrió hoy para el público esquiador, otros centros de esquí y parques de nieve de Río Negro se ponen a punto y algunos ya están operando.

Río Negro lanza la temporada de invierno con un gran evento en Buenos Aires

Los centros de esquí rionegrinos, Catedral de Bariloche y Perito Moreno de El Bolsón, vestirán de nieve un gran espacio de encuentro en Palermo, Buenos Aires, el martes 25 a las 19 donde se realizará el lanzamiento de la temporada de invierno 2019.

Eamcec fiscaliza trabajos en Catedral para el inicio de la temporada

Se controlaron las instalaciones de Telesillas Cóndor I, TS Cóndor II, TS Cóndor III, TS Militares, y TS 2000, reemplazo del cable portante-tractor en Telesilla Diente de Caballo, y Telesquíes Plaza y La Hoyita.

Con buena cantidad de nieve, Catedral da inicio a su temporada invernal 2019

Este sábado 29 de junio Catedral da inicio a la nueva temporada. Desde CAPSA informaron cuáles serán los servicios que estarán disponibles y los que se irán incorporando gradualmente.

"Va a ser la mejor temporada invernal de los últimos 10 años"

Así definió el gobernador Alberto Weretilneck a la temporada invernal que se avecina en Bariloche. Destacó la cantidad de reservas y vuelos previstos, así como las frecuencias de charters y "low cost".