Seguinos en las redes sociales!
Desde la organización informaron que “tres manifestantes fueron evacuados anoche por personal de Policía de Montaña, luego de que dos lanchas de Joe Lewis rodearan a dos de ellos que navegaban el Lago Escondido en kayac, los embistieran y voltearan".
Denunciaron agresiones en la 4° Marcha por la soberanía al Lago Escondido
10/02/2019

Denunciaron agresiones en la 4° Marcha por la soberanía al Lago Escondido

La movilización de la 4° Marcha por la soberanía al Lago Escondido  se realizó con dos grupos de manifestantes de diferentes lugares del país. Ambos grupos fueron por senderos distintos y se encontraron el día sábado en una isla en medio del lago: un grupo entrenado de 20 personas salió el miércoles desde el “camino de montaña”, mientras que otro grupo de 60 personas partió el mismo día sábado con camionetas 4x4 y caballos por el camino de Tacuifí, que es más corto y seguro.

Según un comunicado de los organizadores los manifestantes que participaron del grupo que se dirigió por el Camino de Tacuifi, han retornado todos al campamento base y se encuentran en perfecto estado. Mientras que los que realizan el camino de montaña emprendieron hoy el regreso. Se estima su arribo a El Bolsón para el día martes 12 de Febrero.

Por otro lado la situación más tensa y violenta la vivieron tres manifestantes de la columna del Camino de Montaña que fueron evacuados anoche (sábado) por personal de Policía de Montaña, luego de que dos lanchas de Joe Lewis rodearan a dos de ellos que navegaban el Lago Escondido en kayac, los embistieran y arrojaran su equipaje al agua y voltearan el kayak.

Los tres compañeros se encuentran en base y en buen estado de salud física. Los dos agredidos aun en shock pero ya contenidos.

Por último, completando lo informado mediante un comunicado por FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua), "en el día de hoy se presentó un Habeas Corpus a favor de los 17 compañeros que se encuentran regresando por el camino de montaña. La Justicia de El Bolsón ya interviene para garantizar su seguridad".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    83%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    17%

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.