miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Larraburu criticó al municipio por el cierre del Museo del Lago Gutiérrez

La senadora hizo entrega de un Diploma de Honor del Senado de la Nación por la gran obra histórica y cultural realizada a lo largo de estos años.

Larraburu criticó al municipio por el cierre del Museo del Lago Gutiérrez
lunes 11 de febrero de 2019

La senadora Silvina García Larraburu se reunió con Rodolfo Corsolini, Director y fundador del Museo del Lago Gutiérrez “Dr. Rosendo Pascual” de Geología y Paleontología, y su hijo Julián, Biólogo-Paleontólogo y vicedirector de la Institución.

García Larraburu expresó su solidaridad con la institución ubicada en Villa los Coihues, que lamentablemente en las próximas semanas cerrará sus puertas debido a la exigencia de una habilitación especial por parte del municipio. “Es una pérdida terrible, se les roba la pasión a quienes contribuyen a fomentar el conocimiento, la cultura y la educación”, subrayó.

Rodolfo Corsolini es un profesor de cálculo marplatense que se dedicó a la geología y paleontología. Construyó el Museo del Lago, que hoy cuenta con más de cinco salas que exhiben hallazgos y reliquias históricas, como la flor compuesta de 47 millones de años, la más antigua del planeta, hallada en las cercanías de Pilcaniyeu, junto con otros materiales de valor incalculable.

En el año 1995, el Museo comenzó a dar forma al sueño de desarrollar investigaciones en la zona. Lo que un principio fue una exposición de algunas especies, hoy es un centro donde circulan turistas y estudiantes interesados en poder desentrañar la historia de los seres que vivieron en la zona hace millones de años.

Julián y Rodolfo Corsolini recordaron que “se trata del único museo de Argentina que es invitado a la bienal de antigüedades en Florencia. Cada dos años tenemos el honor de representar a Bariloche y Rio Negro”.

Asimismo viajarán invitados a Málaga y participarán de una importante muestra donde podrán exponer sobre la experiencia y el patrimonio del Museo de Geología y Paleontología. El distrito español ofrece una gran oportunidad de desarrollo cultural y es visitado cada año por 5,6 millones de personas. “El 82% de los turistas se acercan atraidos por la oferta de sus 37 museos; esto implica para la provincia un ingreso de 600 millones de euros al año”, ejemplificaron.

En este sentido, García Larraburu destacó: “Debemos ayudar y fomentar estos espacios que contribuyen a la educación, al conocimiento de nuestros bienes paleontológicos y también desarrollan el turismo, son baluartes que tenemos al alcance de la mano y debemos fomentar y dar a conocer”.

“San Carlos de Bariloche tiene un gran atractivo turístico, también debe incentivar este tipo de espacios que están ya instalados en la comunidad y desarrollar más el turismo paleontológico. Contamos con maravillas como con las que hay en este lugar, por ello debemos hacerlo visible y generar circuitos que atraigan más visitantes, además de potenciarlo para el disfrute de nuestros vecinos”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias