jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Sociedad

Presentan la nueva licencia de conducir digital

La licencia digital tendrá la misma validez que la versión física y se podrá presentar desde el celular en cualquier control. Fue presentada este martes en el Peaje Hudson, en Buenos Aires.

Presentan la nueva licencia de conducir digital
martes 12 de febrero de 2019

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó junto al secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, la nueva licencia nacional de conducir digital a la que se podrá acceder a través de la app Mi Argentina.

Se trata de una función en la aplicación "Mi Argentina" que permitirá a los usuarios exhibir de forma digital su licencia de conducir a través de un celular. La billetera digital permitirá, a través de un código QR, que los agentes de tránsito lean y verifiquen la pertenencia del carnet, sin necesidad de mostrar el documento físico.

La licencia se podrá utilizar en teléfonos con sistema Android y Iphone, así también descargar desde la web. Al bajar la aplicación, lo usuarios deben registrarse directamente con el CUIL, lo que permitirá el acceso a trámites y transacciones por áreas, con información del Estado sobre trámites en marcha, alertas como vencimientos del registro o validar la identidad desde el RENAPER.

Según anunciaron desde la Nación, el uso de la billetera digital también contempla la incorporación de seguros. La app "Mi Argentina" actualmente tiene más de 1.400.000 usuarios. Un dato importante: el sistema no muestra licencias provinciales, sino exclusivamente las nacionales. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias